ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Descripción de procesos del proyecto evaluado


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Título del Control: Descripción de procesos del proyecto evaluado.

Nombre Alumno: Celestino_ Bruno_ Reyes_ Peña Control N°4

Nombre Asignatura: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

Instituto IACC

11- Marzo - 2018


INTRODUCCION

En la actualidad todas las empresas requieren de evaluaciones en el área productiva para maximizar la eficiencia del servicio, con el fin de disminuir fallas en la cadena productiva. Este es el caso de la compañía agrícola Naranjin, en donde se realizara una descripción del proceso y sus actividades con el objetivo de cuantificar todos los costos relacionados al proceso productivo, el cual expondrá la información necesaria para las respectivas acciones a realizar.

Las acciones que se realicen en base a la evaluación efectuada fomentaran que el resultado sea favorable para la compañía, ya que están orientadas a aumentar el volumen de producción, con el fin de mejorar los índices financieros de esta.

A continuación se realizara la poda de esta compañía agrícola Naranjin, el cual se lleva a cabo el mes de mayo, con el fin de despojar a los arboles las ramas que son consideradas no productivas, estas son las que no generaran nuevos frutos. La plantación contempla cinco hectáreas de las cuales cada una requiere de 6 podadores y un supervisor cada cinco trabajadores.

Desarrollo

  1. Realizar la ficha del proceso.

 Proceso

Poda

 Objetivo

EL objetivo de la  poda es extrayendo las ramas no productivas y dejando las productivas.

 Límites del proceso

El límite de este proceso de poda se verá reflejado al término del año productivo de los naranjos, esto quiere decir el aumento de la producción  o la disminución de esta.

 Duración

Un mes y medio

 Tipo

Proceso de producto final

 Actores

Podadores, supervisores, jefes de área, gerentes, etc.

 Precondiciones

Para que este proceso ocurra, es imprescindible la existencia de los naranjos, podadores, supervisores.

Descripciones

Este proceso comienza con la búsqueda de las personas que realicen la poda. En este acto se hace la negociación por pago diario del trabajo. Luego de que este evento es completado, se da paso a efectuar la labor. Previo a esto se hace una charla a los podadores de cómo ejecutar el trabajo, esta charla regularmente dura cinco minutos. Posterior a la charla se comienza la tarea en donde los podadores se posicionan en la plantación de naranjos y comienzan el proceso.

La poda se realiza extrayendo las ramas no productivas y dejando las productivas La poda se realiza, estas ramas no productivas se dejan acopiadas en las zanjas que existen entre los naranjos. El supervisor verifica el trabajo y, al final del día, se cumple con el pago a los recursos por el trabajo concluido.

Al final del proceso de la poda, las ramas que han quedado acumuladas se muelen por medio de un tractor, convirtiéndolas en tierra vegetal útil para la fertilización del terreno.

Con respecto a las pérdidas que pudiesen haber ocurrido, estas solo se verán reflejadas al término del proceso productivo completo, después de la cosecha.

 Documentos

La documentación correspondiente a los trabajadores, podadores, supervisores, documentación correspondiente al pacto de salario de ellos.

 Reglas

A contar de este proceso se generan los ingresos y las informaciones necesarias para la estimación de trabajo diario y las diferentes variaciones que existirán en este proceso.

 Salidas de actividad

Información recopilada  para su posterior análisis.

 Procesos siguientes

Análisis de la información recopilada, mantención de los elementos utilizados para este proceso.

 Productos del proceso

Mayor volumen de naranjas.

 Clientes internos

Administración, jefaturas, marketing, compras, ventas.

 Clientes externos

Supermercados, clientes mayoristas, etc.

 Proveedores internos

 Trabajadores que ejercen labores

 Proveedores externos

 Los podadores, supervisores que trabajan en forma  de temporeros para este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (35.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com