ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de aprendizaje . Los alumnos han trabajado individualmente


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO SANTA ROSA DE LIMA

Espacio curricular: Literatura

Curso: 4º año, Secundaria Superior

Modalidad: Humanidades y Ciencias Sociales

Profesor: María Julia Fedeli

Ciclo lectivo: 2015

Diagnóstico inicial del grupo

1. Proceso de aprendizaje

a- Actividades y/o trabajos prácticos: Los alumnos han trabajado individualmente y en pequeños grupos en los casos en los que debían compartir el material. Han completado las tareas solicitadas en clase y en el hogar (por ejemplo, buscar biografías de autores o información sobre el contexto histórico de la obras, lectura de textos literarios). En clase han cumplido con el objetivo de la lectura en voz alta de las obras principales de la primera unidad (cuentos sobre la cosmovisión trágica). Asimismo, han demostrado interés por las temáticas trabajadas.

b- Comprensión y aprendizaje: A nivel grupal, se ha logrado desarrollar un muy buen nivel de comprensión y problematización de conceptos y consignas trabajados en clase, sobre todo en lo que respecta a guías de lectura sobre material teórico. El grupo manifiesta curiosidad por aprender y predisposición para la reflexión sobre las problemáticas abordadas. Los alumnos manejan las técnicas de estudio básicas que se han solicitado hasta el momento de lectura comprensiva, resumen, síntesis y toma de notas.

c- Expresión y utilización del vocabulario específico de la materia: Grupalmente, se advierte un muy buen nivel uso de conceptos y vocabulario básico de la materia proveniente de años anteriores. Con respecto a los términos y conceptos nuevos, los alumnos han manifestado incorporarlos con el transcurso de las clases. Es un grupo que no manifiesta dificultades de expresión ya que se ofrecen para la lectura en voz alta de obras y / o trabajos realizados, síntesis de lo leído individualmente y del material solicitado para clase.

d- Materiales: En general, el grupo concurre a clase con los materiales solicitados (obras literarias, fotocopias de libros de texto, materiales de Internet y del hogar).

2. Dificultades y desafíos

a- Atención: Se ha manifestado un buen nivel de atención en los encuentros llevados a cabo, con actividades consistentes en diálogo, lecturas en voz alta, dictado y toma de notas. Se advierte la necesidad de continuar desarrollando las prácticas de la lectura en voz alta para todo el curso y la toma de apuntes en clase.

b- Estudio: Particularmente en lo que respecta a los contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com