ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso del neohumanismo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

El Nehohumanismo es un punto de vista universal que se caracteriza por el amor al Supremo. Este amor se desborda hacia todas Sus expresiones. A su vez, la adopción de la prespectiva Neohumanista salvaguarda y mejora el desarrollo de la propia devoción expande la perspectiva del mundo, más descubrimos el éxtasis y la paz de la devoción. En “Neohumanismo”, Shrii Prabhat Ranjan Sarkar ha dado los fundamentos para esta filosofía.

“Para construir una raza humana saludable deberíamos haberle proporciona una guía adecuada en filosofía, ciencia, en todas las ramas del conocimiento humano lo cual hemos hecho. Hemos utilizado la ciencia más con propósitos destructivos que con fines benevolentes; hemos distorsionado el proceso de llevarla por el sendero adecuado…. El único remedio en el Nehumanismo.

L PROCESO DEL NEOHUMANISMO

El neohumanismo surgió en el siglo XVIII es un movimiento que retoma la idea clásica de la producción humana en todos los sentidos ya sea en la producción, cultura o científica y en esta intervienen pensadores en casi toda Europa.

El neohumanismo de acuerdo a concepto pedagógico se refiere al ideal abstracta de la educación humana , tomando en cuenta los intereses y motivos, los propósitos y circunstancias de cada lugar o época.

aunque el neohhumanismo nace y se desemvurlve en Alemania surgen también en otros países pensadores que comprendieron el valor formativo de la literatura clásica con más profundidad que el antiguo humanismo.

Kant

fue quien creó el sistema de la filosofía de la cultura, siendo el fundador del idealismo Alemán, la corriente neohumanista y experimentando un desarrollo ejemplar en la historia de las ideas, cuyo método critico tiene por tarea encontrar las leyes objetivas y creadoras de la cultura humana.

Kant presenta también la fundamentación del conocimiento científico, exponiendo al mismo tiempo los limites de este en su intento fallido por demostrar la existencia de Dios, la finalidad del mundo y la inmortalidad del alma.

En su segunda obra Kant nos habla acerca de la reflexión de la conciencia moral del hombre, y la religión es consecuencia obligada de los principios morales, concibiendo a la educación como un problema, que tiene ante sí la humanidad, que solo nos lleva a desenvolver las facultades humanas mediante la propia razón, cuando el fin debe de ser la formación del carácter morales y los medios principales son la disciplina.

Kant nos dice que el hombre se educa por conviccion propia, reconociendo los derechos de otros individuos para cultivarse libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com