ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Administrativos


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta N° 1

¿Cuál es la importancia de la administración en las empresas?

Respuestas:

Para comprender la importancia de la administración en las empresas, primero que nada tenemos que establecer que la administración nace en la prehistoria con los primeros humanos, por lo cual le podríamos otorgar un carácter de universal, además de estar presente en toda organización social que ha emprendido el ser humano, a través de la historia, con el objeto de cumplir un fin especifico, lo que queda expresado en el concepto entregado en los contenidos de esta semana, el cual postula que la administración “es dirigir a un equipo de personas para lograr objetivos eficientes y cumplirlos en forma grupal dentro de una organización”.

La administración otorga el éxito a cualquier empresa, ya que esta depende directa o indirectamente de la administración para el cumplimiento de las metas planteadas, pues necesita administrar adecuadamente los recursos humanos y materiales que poseen para mejorar el nivel de productividad y por lo tanto cumplir los objetivos fijados como organización.

La administración es de gran importancia para cualquier institución o empresa de cualquier índole, ya sean estas privadas, publicas, militares, civiles, etc., por cuanto se convierte en una herramienta que le permite administrar eficaz y eficientemente sus recursos humanos y materiales.

En definitiva la importancia de la administración radica principalmente en que le otorga eficiencia a los esfuerzos humanos, proporcionándole métodos de dirección para sus recursos humanos y materiales, coordinándolos con el fin último de alcanzar los objetivos planteados por la organización; asimismo, como seres humanos, es una herramienta de gran importancia para solucionar las necesidades que tenemos como sociedad.

Pregunta N° 2

¿Explique la relevancia del proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control, de acuerdo a sus preguntas claves expresadas en los contenidos?

Respuestas:

El proceso administrativo se puede definir como un conjunto de pasos, interconectados entre si, que seguidos en una secuencia ordenada permite disponer y aprovechar los recursos disponibles para efectuar una eficiente administración. Estos pasos son:

• Planeación: es el proceso inicial, en el cual se efectúa la toma de decisiones a futuro, estableciendo las metas a largo plazo y estableciendo los cursos de acción para lograr esas metas, asimismo se determinan los objetivos y quienes formularan la estrategia para cumplir dichos objetivos de la forma más eficiente.

• Organización: esta etapa comprende el establecimiento de una estructura centralizada o descentralizada, de acuerdo a las necesidades de la organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com