ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Estrategicos


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

PROCESOS ESTRATÉGICOS Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL:

IMPLICACIONES PARA EL RENDIMIENTO

La estructura empresarial, es la organización de cargos , responsabilidades y roles que deben desempeñar los miembros de una entidad para trabajar en equipo de forma óptima y alcanzar las propuestas y metas del plan estratégico.

Las variables estructurales que influyen en el rendimiento empresarial son: especialización, formalización, centralización, amplitud vertical, amplitud horizontal, diferenciación espacial, mecanismos, procesos y control.

La estratégia organizacional, es la creación, implementación y evaluación de las decisiones dentro de una organización para alcanzar los objetivos; desarrolla planes y políticas de acción relacionada con proyectos para el alcance de metas; específica la misión, visión y políticas de calidad de la empresa.

Las variables de estratégia para lograr mejor rendimiento empresarial son: análisis, tecnología, precisión, exploración, negociación, proactividad, riesgo, asertividad, racionalidad, interacción y consenso.

La estructura y la estratégia son parte de una organización, ya que se complementan recíprocamente en el rendimiento de esta.

Hay un debate general de los autores que dicen cual debe ir primero, si la estructura sigue a la estratégia o viceversa, llegando a conclusiones que ambas se complementan para lograr más y mejores objetivos en el rendimiento empresarial.

La organización es una unidad social en la que las personas alcanzan relaciones estables entre sí, orientados a facilitar el logro de objetivos y metas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com