ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Estrategicos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 5

Parte 1: Memoria Descriptiva

1. Memoria Descriptiva

1.1 Introducción

1.2 Descripción de la Empresa

1.2.1 Razón Social

1.2.2 Localización

1.2.3 Breve Reseña Histórica

1.2.4 Organización de la Empresa

1.2.4.1 Misión

1.2.4.2 Visión

1.2.4.3 Organigrama

1.2.5 Análisis FODA

1.2.5.1 Fortalezas

1.2.5.2 Debilidades

1.2.5.3 Oportunidades

1.2.5.4 Amenazas

Parte 2: Desarrollo del Trabajo

2. Desarrollo del Trabajo

2.1 Introducción

2.2 Objetivos

2.2.1 Objetivo General

2.2.2 Objetivos Específicos

2.3 Marco Teórico

Parte 3: Resultados, Conclusiones y Recomendaciones

3. Resultados, Conclusiones y Recomendaciones

3.1 Resultados

3.2 Conclusiones

3.3 Recomendaciones

INTRODUCCIÓN

El estudio del trabajo es un tema relevante en nuestra carrera porque emplea técnicas como son: el estudio de métodos y la medición del trabajo las cuales van a permitir examinar el trabajo humano en todos sus contextos, además también nos permiten investigar los factores influyentes en la eficiencia y economía de una empresa. Estos métodos tienen el fin de efectuar mejoras en una organización.

CONSORCIO A & G S.A.C es una fábrica de calzado que se encarga de diseñar, desarrollar, producir y comercializar calzado para niños, implantando la mejora continua, la capacitación y las buenas relaciones entre los trabajadores, para así asegurar a los clientes las mejores condiciones de calidad, moda, servicio y tiempo de entrega.

El propósito general de este proyecto es realizar un análisis basado en la organización del trabajo, el cual nos permitirá observar e identificar los problemas o fallas que se presentan, para ello nos plantearemos diversas interrogantes como: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Quién? Así mismo podemos identificar los procesos y métodos que podemos mejorar haciendo un estudio de tiempos y movimientos en la fábrica, para poder obtener los tiempos reales los cuales servirán para determinar el porcentaje de tiempo real que trabaja un operario y así mejorar el proceso productivo de calzado para su comercialización.

Para lograr el propósito de este estudio se ha establecido hacer visitas a la empresa para así poder tomar datos y hacer los cálculos necesarios, como son los cálculos de estudio de tiempo, debido a que los tiempos de ejecución de actividades realizadas por los operarios no están estipulados.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA:

CALZADOS YOBANA es una fábrica de calzado que se encarga de diseñar, desarrollar, producir y comercializar calzado para niños, implantando la mejora continua, la capacitación y las buenas relaciones entre los trabajadores, para así asegurar a los clientes las mejores condiciones de calidad, moda, servicio y tiempo de entrega.

RAZÓN SOCIAL: CALZADOS YOBANA S.A.C.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA:

Departamento: La Libertad

Distrito: El Porvenir

Dirección: AV. Revolución #154.

Teléfono:500318

2.2. PLANIFICACIÓN:

VISIÓN

Al 2014 ser una empresa competitiva en la línea de calzado para niños reconocida a nivel nacional con alcance internacional, de excelente imagen corporativa, comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

MISIÓN

Somos una empresa que diseña, desarrolla, produce y comercializa calzado para niños, implantando la mejora continua, la capacitación y las buenas relaciones entre nuestros colaboradores, de esta manera aseguramos a nuestros clientes las mejores condiciones de calidad, moda, servicio y tiempo de entrega.

F.O.D.A

El calzado a través de la historia ha ido evolucionando y se ha convertido en una necesidad primordial del ser humano dependiendo del medio en el que se desenvuelva, es por esta razón que hemos desarrollado nuestro producto, para así emprender una microempresa, antes se mencionará nuestro análisis FODA, para corregir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com