ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procrastinación académica: concepto e implicaciones


Enviado por   •  7 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

ESTUDIO INDEPENDIENTE

ACTIVIDAD 2: CUESTIONARIO

DOCENTE:

                               ALUMNA:

 21 marzo del 2021

Introducción

Cada persona tiene diferentes estilos de aprendizajes, por eso es muy importante que al inicio de las actividades en un salón de clases realizar la entrevista a los tutores y a los alumnos para detectar el estilo de aprendizaje de los alumnos y preparar las clases utilizando diferentes recursos para que todos los alumnos aprendan en clase, para tener la atención de todos los estudiantes.

Considero que a postergación a las actividades es por la mala organización que tenemos, por eso es muy importante realizar planeaciones en todos los aspectos, en la escuela, trabajo y familia.

CUESTIONARIO


1.- ¿Cuáles son las cinco acciones que te absorben la mayor cantidad de tiempo en tu desempeño académico y laboral?

R= Trabajo en una escuela primaria como docente frente a grupo, las acciones que me absorben tiempo mientras trabajo son:

  1. Accidentes en la escuela, cuando un alumno sufre de alguna caída o golpe, se sigue con los protocolos de primeros auxilios e inmediatamente se llama a su tutor, esto hace que suspenda las actividades que estoy realizando en ese momento.
  2. Atención a padres de familia, aunque tenemos establecidos horarios de atención algunos padres se justifican que no tienen otro tiempo para platicar con nosotros y es ahí donde hay que atenderlos como casos especiales.
  3. Problemas de conductas de algunos alumnos, cuando tienen problemas familiares los niños muestran conductas en clases por lo general hacia sus compañeros y tenemos que platicar con el niño que presenta mala conducta o hablar con sus padres para tratar de ayudar.
  4. Carga administrativa, con frecuencia nos llega documentación que debemos entregar inmediatamente aparte de las planeaciones de clases.
  5. La falta de material para trabajar en clases, en ocasiones los padres de familia olvidan dar el material para trabaja en clases y tenemos que buscar en otros salones el material para que el niño trabaje como sus compañeros.

2.- Menciona dos medidas para optimizar cada una de ellas.

a) Tener materiales dentro del aula de más o llevar material extra a la clase para                       prevenir que algún niño se quede sin realizar la actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (185.5 Kb)   docx (200.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com