ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 29 Desarrollo de competencias en el aula


Enviado por   •  17 de Enero de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009.

Diplomado para Maestros de Primaria

Módulo 2: Desarrollo de competencias en el aula

NOMBRE: ____ _____________________ ESTADO: Coahuila.

DEPENDENCIA: ESTATAL PARTICIPACIÓN EN LA RIEB: MAESTRO DE GRUPO

PRODUCTO DE TRABAJO 29

Formen triadas de trabajo que sean di¬ferentes a las establecidas en la activi¬dad anterior.

Ejemplo 8:

En la clase de ciencias al abordar el tema de basura orgánica e inorgánica, los alumnos adquieren los conocimientos de los tipos de basura, causas y consecuencias en el ambiente así como el procedimiento de cómo separarlas según su tipo, en la cual el docente propone la práctica de dicha actividad dentro del aula disponiendo de botes de basura para clasificar en la cual se pone en juego el conocimiento, el procedimiento y el cambio de actitud.

Ejemplo 9. Idea clave 8.

En el transcurso de una jornada de trabajo, la maestra aborda en la clase de ciencias naturales el tema de “La energía”. Mientras se daban a conocer los diversos conceptos, mediante cuestionamientos se llevo a una discusión donde los niños llegaron a la conclusión de que la energía era de suma importancia para la vida cotidiana, reflexionaron y analizaron sobre el cuidado de esta; realizando proyectos para el ahorro de la energía, donde se incluía a los miembros de la familia, a la comunidad escolar y al resto de su entorno para hacer conciencia sobre este tema, y pongan en práctica sus actitudes, conocimientos y habilidades obtenidas en los temas vistos en clase.

Ejemplo 10:

La maestra juanita estableció durante la semana un proyecto en el que abordaran las distintas asignaturas basados en un solo tema, en el cual su objetivo es identificar situaciones y establecer acciones que contribuyan al bienestar como adolescente y los factores de riesgo que puedan afectar su integridad. Para ello en cada disciplina se abordaran actividades relacionadas con este para lograr el objetivo planteado.

Español: Escucharan canciones en la radio donde se aborden temáticas como el noviazgo, amistad y analizaran su contenido; en matemáticas se calculara los riesgos y posibilidades sobre las infecciones de transmisión sexual; en ciencias naturales se busca información sobre las implicaciones personales y sociales del embarazo no planeado; historia consultan documentales, revistas o películas donde se aborde el papel de la mujer en las primeras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com