ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto Final Del Curso 3


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 5

Escrito que contenga la propuesta de una estrategia encaminada a promover una cultura de respeto a los derechos humanos y la no discriminación. (Elabora propuesta, que enriquece con base en las actividades previstas en cada una de las unidades)

PROYECTO

PROPUESTA DE ESTRATEGIA ENCAMINADA A PROMOVER UNA CULTURA DE RESPETO A LOS DERCHOS HUMANOS Y A LA NO DISCRIMINACIÓN EN LA ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA”, CLAVE 30DPR3524Q . JUAN RODRIGUEZ CLARA.

AUTOR: PROFRA: MARÍA LUISA ALONSO CALIZ

JUAN RODRIGUEZ CLARA.VER, MAYO DEL 2014.

INTRODUCCIÓN:

La escuela actúa como dispositivo de reproducción cultural de la conducta ciudadana. Junto con los conocimientos transmite un sistema de lealtades, la competencia, la creatividad, la solidaridad, el autoritarismo y las jerarquías. Como forma natural de las relaciones sociales.

Aunque la escuela puede ser también el ámbito propicio para expandir y ejercitar la discriminación la cual se extiende por toda distinción exclusión o restricción, basado en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condición de salud, embarazo, legua, religión, opiniones, preferencias sexuales, cualquier otra, que tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de las oportunidades de las personas; y tiene sus raíces en la opinión que un grupo posee de otro.

La discriminación es una forma de trato diferenciado alimentado por el desprecio hacia las personas o grupos que disminuyen o niegan derechos, libertades y oportunidades de desarrollo.

Pero es aquí donde todos podemos disminuir la discriminación, implementando estrategias que quiten esas diferenciad de género disminuya la violencia y equilibre y aumente la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

LA DISCRIMINACIÓN

La forma en que un grupo dominante proyecta su particular forma de ver las cosas están exitoso que su visión es aceptada como algo normal sin cuestionamiento ni resistencia, dentro del margen educativo nos encontramos con muchos aspectos o situaciones que forman parte de la discriminación que por uso cotidianos nos hemos acostumbrado a verlo como algo “normal” pero es importante que analicemos los daños psicológicos que se ocasionan en cada uno de los seres humanos, ya que estos, forman una detención que se van copiando muchos de sus patrones, formando jóvenes , niños y adultos propicios para desarrollar discriminación en cualquier ámbito social, cultura educativa, familiar y laboral.

Pero es educativo en donde aplicaremos la información para buscar algunas estrategias para que nos ayude a disminuir los aspectos discriminativos para algunos jóvenes ya que están los toman como armas para ocasionar daño y fomentar la violencia dentro de la institución.

La discriminación la encontramos cuando algunos niños(as) no son aceptados por el color de piel, por ser gordos, delgados porque no tienen una posición económica igual que algún grupo de estudiantes, por su forma de vestir, de hablar, su religión, por utilizar un vocabulario corriente, discapacidad, elección sexual etc. Pero en la cuestión muy visible es que la discriminación no se ejerce sobre sectores mayoritarios o sectores poderosos de la sociedad sino, siempre a través de minorías surgiendo así otra nueva forma de discriminar dañando, no tan solo de manera psicológica sino también de manera física surge así una nueva discriminación llamada bullyng es un daño social ocasionado en las escuelas, el cual se ejerce por grupo de jóvenes que ejerce el poder de violencia en la institución obligando a los niños (as) o jóvenes hacer los que ellos quieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com