ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesiones Tradicionales Y Modernas En El Que Se Destaque El Papel Del Individuo En La Toma De Decisiones.


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  3.807 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

RESUMEN DE LA UNIDAD 4, ACTIVIDAD NÚMERO 4.

La representación social se distingue por medio del conocimiento científico. Su importancia en la vida está determinado para hacernos llegar o bien en cruzarnos a tener un acercamiento entre lo que pensamos en primera instancia y un saber basado en la mayoría de las veces, en las experiencias delas personas.

La representación social se convierte en un conocimiento adquirido, se asume como una modalidad dela búsqueda del saber y de interpretación del conocimiento adquirido. Posee un lenguaje lingüístico conceptual, mental-material y de comportamiento que se configura como algo implícito que se asocia con la acción o práctica. En el proceso de selección de una profesión, lo primero que hace un aspirante para elegir carrera, y en el análisis que se obtiene de esta, en mi opinión se funge desde que se está en la carrera, obteniendo todo aquel conocimiento, que nos ayuda a ser buenos abogados, como la carrera de abogacía, es una carrera amplia, de formación día a día, es por eso que el conocimiento que se adquiere en la facultad es más que importante. Es algo muy amplio, considero yo, al tiempo que he llevado en esta carrera, en mi opinión considero que es necesario actualizarse día a día empezar con prácticas en cualquier lugar, despachos, juzgados corporativos entre otros lugares de conocimiento que vayan vinculado a nuestra carrera.

Sin embargo para esto tiene que aplicarse la representación social puede encontrase en diferentes textos de psicología y psicología social, su elaboración conceptual y formulación teórica es relativamente reciente y se debe a Serge Moscovici. La finalidad de este psicólogo social es la de reformular en términos psicosociales el concepto durkheimniano de representación colectiva. Para Durkheim (1898) las representaciones colectivas son formas de conocimiento o ideación construidas socialmente y que no pueden explicarse como epifenómenos de la vida individual o recurriendo a una psicología individual. Según Moscovici, el concepto de representación social difiere del de representación colectiva en que el primero tiene un carácter más dinámico.

La abogacía es una actividad y un grupo social al que pertenecen únicamente los profesionistas del Derecho que se dedican habitualmente a brindar asesoramiento jurídico y postular justicia ante los tribunales, pero en un sentido amplio consagrado por el uso la abogacía comprende a todos los individuos graduados en Derecho que se dedican a cualquiera de las múltiples actividades directamente relacionadas con el vastísimo campo de acción a que dan lugar la creación, interpretación y aplicación del orden jurídico, es en este último sentido que hablaremos de la abogacía.

La concepción del mundo se expresa como la representación generalizada y sistematizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com