ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profordems


Enviado por   •  15 de Febrero de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

EFV_ACINU4

Actividad integradora de la unidad 4

Propósito

Integrar la propuesta de planeación didáctica de su curso, unidad de aprendizaje o asignatura

Instructora: Ana Luisa Quihui Andrade

Nombre del alumno: Ernesto Félix Vaal

Colegio de Bachilleres del estado de Sonora

Plantel Plutarco Elías Calles

Agua Prieta, Sonora, México

Fundamentación de la propuesta de planeación y diseño

Con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), se pretende dar solución a muchos problemas presentes en la preparatoria. Los bachilleratos atraviesan por problemáticas que básicamente tienen que ver con la cobertura, equidad y calidad.

La RIEMS es una reforma que centra su atención en crear un Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) que define un perfil del egresado mediante la implementación de un Marco Curricular Común (MCC) basado en competencias como primer eje. Estas competencias (genéricas, disciplinarias y profesionales) deberán brindar un aprendizaje con sentido (significativo) a la juventud mexicana, adaptan los conocimientos al contexto específico, es decir relacionan lo aprendido con la vida cotidiana.

El MCC permite el reconocimiento universal de todos los subsistemas, la relevancia de los planes de estudio y el tránsito fluido entre la gran variedad de ofertas. Parte del hecho de reconocer la existencia de una gran diversidad de opciones. Con el MCC, se pretende establecer un programa de competencias con el fin de definir un perfil de egresado sin importar en cual institución se haya cursado la preparatoria. Estos egresados deberán contar con las mismas herramientas para desempeñarse en forma satisfactoria en el mundo laboral.

Es importante mencionar la relevancia de contar con profesores incluyentes, que reconozcan la diversidad cultural de todos los actores del centro escolar y, que ésta no sea un obstáculo para coordinarse con los compañeros, convivi

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

endo, promoviendo y gestionando los apoyos necesarios para construir su propio currículo basado en competencias, con miras a incidir para que los estudiantes adquieran las propias y logren ser personas de bien.

A través del trabajo de los profesores bajo este enfoque, se ha de lograr que los jóvenes adquieran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com