ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Educacion 98


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

PLANES Y PROGRAMAS

ANTECEDENTES PROPOSITOS METODOLOGIA – ENFOQUE ORGANIZACIÓN RASGOS

PLAN 1993

El plan y programas han sido elaborados por la SEP, además han sido tomados en cuenta las observaciones recibidas mediante su proceso en el cual participan los maestros, especialistas en educación y científicos así como los padres de familia, la propia organización sindical de los maestros.

En noviembre de 1992 el ejecutivo Federal presenta una iniciativa de reforma al artículo 3 para establecer la obligatoriedad de la educación. Este documento tiene un propósito; exponer a los maestros a los padres de familia y a las autoridades escolares, el nuevo plan de estudios en la educación primaria, así como los programas de las asignaturas que lo constituyen, cuya aplicación se inicio en todo el país en septiembre de 1993 La propuesta educativa que aquí se presenta, es perfectible y es la intención de la SEP, mejorarla de manera continua. Para lograrlo es necesario que los maestros y los padres de familia manifiesten oportunamente sus observaciones y recomendaciones con la seguridad de que serán escuchados. El nuevo plan de estudios provee un calendario anual de 200 días, conservando la actual jornada de 800 horas anuales, representa un incremento significativo a las 650 horas de actividad efectiva que se realizaron en los años recientes. La prioridad más alta se asigna al dominio de la lectura, escritura y expresión oral.

A la enseñanza de las matemáticas se dedicará una cuarta parte del tiempo de trabajo escolar a lo largo de los 6 grados y se procurará que las formas de pensamiento y de representación propios de esta disciplina serán aplicadas siempre que sea pertinente en el aprendizaje de otras asignaturas.

La enseñanza de la ciencias naturales se integra en los dos primeros grados con aprendizaje de nociones sencillas de historia, geografía y educación cívica.

El elemento articulador será el conocimiento del medio natural y social que rodean al niño, así como temas relacionados con la preservación de la salud y con la protección del ambiente.

Organiza el aprendizaje de la historia, geografía y la educación cívica por asignaturas especificas suprimiendo el área de ciencias sociales.

PROGRAMA 2000

En 1995 en el marco de la reforma de educación primaria, emprendida por el gobierno mexicano desde 1993 se creó el programa nacional para el fortalecimiento de la lectura y la escritura en la educación básica (Pronalees), Así en 1997 apareció el primer paquete de libros de Español a partir de entonces se han ido mejorando los libros. Propiciar el desarrollo de la competencia comunicativa de los niños es decir que aprendan a utilizar el lenguaje hablado y escrito para comunicarse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com