ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN TRAYECTO I TRIMESTRE I SECCIÓN: 04 PROYECTO PLAN DE LA NACIÓN


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  1.282 Palabras (6 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARACAS

PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN

TRAYECTO I TRIMESTRE I SECCIÓN: 04

PROYECTO

PLAN DE LA NACIÓN Y LINEAS DE INVESTIGACIÓN DEL PNFA

PROFESOR :

DOUGLAS MUÑOZ

INTEGRANTES:

DAIZ ANGULO

GORRIN DEIVINSON

SALDIVIA EUBELYS

PERAZA ANDRES

CARACAS, 26 deJULIO DE 2013

INTRODUCCIÓN

La Constitución Bolivariana de Venezuela expresa que el pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes de nuestra patria; con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, que consolide los valores y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva la cooperación pacífica entre las naciones e impulse y consolide la integración latinoamericana de acuerdo con el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos.

Es por ello que a partir de 1999 hubo un cambio en nuestro país a través de la creación del PPS (2007-2013), basado en la construcción del Socialismo del Siglo (XXI) en donde se observan los siguientes ítems:

• Nueva Ética Socialista

• La Suprema Felicidad Social

• Democracia Protagónica Revolucionaria

• Modelo Productivo Socialista

• Nueva Geopolítica Nacional

• Venezuela Potencia Energética Mundial

• La Nueva Geopolítica Internacional

Debido a estas transformaciones el PNFA marca un cambio en la formación de las actividades administrativas en el desarrollo de las naciones y el hombre.

1.- PLAN NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR

Según las líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social (2007-20013) plantea las siguientes condiciones:

 Nueva Ética Socialista: tiene como desafió la superación de la pobreza y miseria, la construcción de un estado sin corrupción con trabajadores honestos y morales.

 La Suprema Felicidad Social: sus objetivos son la transformación de relaciones sociales basadas en la ética, educación y cultura solidaria, y sus relaciones con América latica y el Caribe.

 Democracia Protagónica y Revolucionaria: esta basado en la construcción de una conciencia revolucionaria con énfasis de una moral colectiva, la que puede alcanzarse a través de la transformación de la sociedad y la espiritualidad de cada quien, conjuntamente con los derechos institucionales e insustituibles.

 Modelo Productivo Socialista: hace énfasis en la economía del país a través de modelo productivo endógeno para así incrementar la seguridad alimentaria y el desarrollo tecnológico para el crecimiento del conocimiento.

 Nueva Geopolítica Nacional: tiene como desafió la inclusión del ciudadano con una mejor calidad de vida, el cuidado del medio ambiente a través de la conciencia ambiental para así poseer un ambiente sustentable.

 Potencia Energética Mundial: una de sus misiones es lograr que Venezuela se convierta en una potencia energética, para así asegurar la producción consumo de la misma contribuyendo a la preservación del ambiente.

 Nueva Geopolítica Internacional: tiene como objetivo mantener sus relaciones con los países del ALBA y MERCOSUR, fortalecer la soberanía nacional en la parte geopolítica regional y de un mundo multipolar. Establecer el comercio, profundizar el intercambio cultural y construir la institucionalidad de un nuevo orden de integración financiera.

2.- ESTRUCTURA DE LAS LINEAS DE INVESTIGACIÓN

Según el Programa Nacional de Formación En Administración (2008), se encuentran:

 Campo de Investigación: Se organiza de acuerdo a las problemáticas inter y transdiciplinarias de la nueva universidad en campos del conocimiento dirigidas por las líneas estratégicas del Plan Nacional de Desarrollo Económico y social Simón Bolívar 2007-2013, a través de las cuales confluyen los esfuerzos de las comunidades universitarios para el desarrollo de proyectos académicos en que se conjugan la formación, la creación intelectual y la vinculación social.

 Área de la investigación: Es el conjunto de esfuerzos investigativos que procuran la transferencia de conocimiento al entorno institucional, atendiendo a los principios y promueven la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com