ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMAS DEL GOBIERNO PARA APOYO AL EMPLEO


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMAS DEL GOBIERNO PARA APOYO AL EMPLEO

Los programas para el apoyo que maneja el gobierno he leído 3 programas de empleo en la pagina www.mexico-laboral. com . El primero se llama programa primer empleo; este programa habla sobre que todo ciudadano tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil; y además, señala que al efecto, se promoverán la creación de empleos y la organización social para el trabajo. Este programa lo inicio Felipe de Jesús Caldero Hinojosa. A mi parecer todo eso es motivación para la persona que quiere trabajar.

El otro programa se llama preservación del empleo fue presentada el 7 de enero del 2009, tiene el propósito de disminuir los costos que enfrentan las empresas atravez de las reducciones en las jornadas laborales de manera que puedan conservar la fuente de trabajo. La cuestión de este es que quieren que las personas tarden mas en el trabajo que no renuncian por casos de explotación de jornada laboral o el salario sea poco, también es para que concienticen las empresas.

TASA DE DESEMPLEO EN LOS ULTIMOS 3 AÑOS

En la pagina www.campeche.com tiene un documento que el desempleo esta creciendo en la población económicamente activa (PEA) se dice que en el ultimo año pasando del 2.98 al 3.18 % de la población, tomando como referencia el abril de año pasado y del presente. Esta información la obtuvieron de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A pesar de tener una mayor tasa de desocupación a comparación del año anterior, la entidad sigue dentro de los 10 estados con menos desempleo a nivel nacional, ocupando el sexto sitio dentro del listado.

A nivel nacional Chiapas está en el primer sitio de los que menor tasa tienen, ya que cuenta con sólo el 1.67 por ciento de su PEA sin ocupación, mientras que el último puesto lo ocupa Tamaulipas con el 7.75 por ciento. Dicen que la tasa de desempleo aumenta en todo mexico; A pesar de que el Inegi aún no cuenta con datos absolutos de empleo y desempleo, de acuerdo con los últimos resultados disponibles con estas cifras la población desempleada en el País se ubicaría cerca de 2.4 millones de personas, un incremento de 122 mil personas respecto al mes inmediato anterior.

Los que menos desempleo tiene:

Los 10 estados que tienen la menor tasa de desocupación en la PEA son:

1.- Chiapas – 1.67%

2.- Guerrero – 2.13%

3.- Yucatán – 2.53%

4.- Michoacán – 2.86%

5.- Oaxaca – 2.95%

6.- Campeche – 3.18%

7.- Morelos – 3.43%

8.- Veracruz – 3.77%

9.- Quintana Roo – 3.93%

10.- Nayarit – 3.95%

EL OBSERVATORIO LABORAL DEL GOBIERNO

Esta es la página del http://www.observatoriolaboral.gob.mx/swb/ ; en esta pagina se encuentra todo sobre el empleo una de ellas es la tendencia del empleo profesional no informa sobre cuando el estudiante ingresa a lo laboral cual es el porcentaje que se dedica a lo que estudio; aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com