ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de educación en alimentación saludable


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Tareas  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Actividades[pic 1]

Trabajo: Programa de educación en alimentación saludable

Objetivo

  • Manejar las técnicas de programación en educación para la salud.

Descripción

Siguiendo los criterios de programación en educación para la salud expuestos en el apartado «+ información/A fondo», elabora un programa sencillo de no más de tres páginas sobre cualquier punto que consideres interesante del temario de la asignatura.

Para ello debes buscar información sobre el hábito que quieres promocionar, o el problema que quieres abordar. Plantea unos objetivos a realizar por un colegio, unas actividades y su forma de evaluación, y no olvides reseñar al final la bibliografía utilizada.

Criterios de evaluación

Se valorará:

  • La correcta definición del tema a abordar.
  • El planteamiento de objetivos asumibles y verificables.
  • La originalidad de las actividades propuestas, su adecuada descripción y, la adecuada evaluación.

Extensión máxima: 3 páginas

Fuente: Georgia, 11 e interlineado 1,5

[pic 2]Lavarse        las manos


Introducción

El hábito de Lavarse las manos me parece muy interesante y es el que voy a promocionar. La elección del mismo se debe a que las manos son el principal medio de transmisión de enfermedades y por ello debemos enseñarles a los niños que siempre que vuelvan de la escuela, parque, antes de la alimentación, etc. tienen que lavárselas. No es una tarea fácil ya que no debemos obligarles pero si intentar que se acostumbren, diciéndoles que es algo que les va ayudar a estar sanos y evitar infecciones. Debemos obviamente ser su ejemplo ya que ellos nos imitan y hacerlo de manera divertida.

Objetivo general

  • Fomentarlo como un hábito de vida saludable.
  • Que reconozcan los beneficios y las consecuencias de no realizarlo.

Objetivos específicos

  • Sentir la temperatura del agua y los distintos jabones.
  • Conseguir que los niños adopten el hábito de manera didáctica.
  • Instruir sobre la importancia de un buen lavado de manos.

Actividades

En el aula trabajaremos la importancia de este hábito realizando actividades que ensucien sus manos para luego poder enjuagarlas y de las actividades cotidianas como cuando entran al aula luego de jugar en el recreo.  

  1. Luego de haber realizado la clase de pintura donde los niños se manchan sus manos, pasaremos a realizar nuestro proyecto: “lavarse las manos”. Reuniremos a los niños en pequeños grupos formando un círculo y colocaremos en el centro un baldes con agua tibia y jabones con diferente forma, color y olor. Ellos podrán sentir la temperatura del agua, compartir el olor de sus jabones y distinguir las formas y colores.

  1. Antes de comenzar a lavarse pasaremos un video para que asocien mejor los momentos, es una forma divertida de hacerlo.

Cuando el mismo haya finalizado procederán a mojar nuevamente las manos pero esta vez las enjabonaremos hasta lograr que se forme espumita, también iremos viendo otro video que indicara como lavarse los dedos mencionándolos uno a uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (294.8 Kb)   docx (103.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com