ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación física. Alimentación saludable


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  3.684 Palabras (15 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

Maestro:

Alumno:                        

Brandon Guerrero Alanís    Matrícula: 1806802    Grupo: 306

Santiago Nuevo León, 28 de enero de 2017

[pic 6]

Introducción ……………………………………………………. 3

Desarrollo ………………………………………………………. 4

        Alimentación saludable ...…………………………….... 5

        Respiración ………………………………………………. 9

        Meditación ………………………………………………. 11

        Relajación ……………………………………………….. 13

        Ejercicio físico ………………………………………….. 15

Conclusiones …………………………………………………. 19

Bibliografía ……………………………………...…………….. 20


[pic 7]

En este trabajo se presentará la educación para la salud enfocándonos en los hábitos saludables que existen para mantener una salud optima y un buen estado físico, desde hábitos alimenticios, hasta los beneficios de realizar ejercicios adecuados.  

Hablar de vida saludable no solamente hace referencia a la salud o el bienestar físico o corporal, sino también a la salud psíquica o bienestar mental, ya que procurar un equilibrio entre salud física y salud mental hace posible que la persona llegue a encontrarse mejor consigo misma y con el mundo que le rodea. Pero no es tarea fácil llegar a alcanzar este equilibrio emocional, pues el ritmo frenético de la vida laboral y familiar en el que las personas se ven envueltas obliga a adoptar ciertos hábitos que en nada favorecen a la consecución de una vida sana.

El interés con el que se elabora esta investigación es el hecho de recalcar lo importante que es que los jóvenes conozcan los métodos adecuados para mantenerse saludables, ya que a esta edad tienden a sobreexplotar su cuerpo tratando de lograr sus objetivos o métodos en cuanto a su físico, desde dietas exageradas que comprometen su salud, hasta rutinas de ejercicio físico que pueden afectar en su desarrollo.

El modo de investigación será en fuentes de internet enfocado en autores expertos en el tema de la salud y los hábitos saludables, así como el libro de texto “Cultura Física y Salud 4”.

Los objetivos principales de este proyecto son identificar los hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y salud física.


[pic 8]

Lo más importante es definir el concepto de salud, y la OMS (Organización Mundial de la Salud) lo define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Nos referimos a un Hábito cuando hacemos referencia a un acto que tomamos por costumbre, es una acción que alguien realiza tantas veces que “Se vuelve un hábito para ella “, Los hábitos por lo general son movimientos sencillos de las personas para complementar su vida de momentos y funciones.

Saludable es un adjetivo que hace referencia a lo que sirve para conservar o restablecer la salud. Puede tratarse de algo concreto (como un alimento) o abstracto (mantener la calma, evitar las preocupaciones).

Existen formas de mantener una vida saludable, el autor Javier Lirón de Robles nos indica que nuestra vida diaria está sometida a mucha tensión, lo que puede hacer que en ocasiones nos sintamos sin energía o de mal humor; sin embargo, él nos dice que existen cinco hábitos saludables fundamentales que podemos seguir día a día para llevar una vida diaria más sana y equilibrada, los cinco pilares son: Alimentación, relajación, meditación, respiración y ejercicio físico.

Alimentación saludable.

Lo que ingerimos es fundamental para nuestro bienestar, sin embargo, muchas veces es difícil poder seguir una dieta equilibrada que nos aporte los nutrientes que necesitamos sin que redunde en sobrepeso o en alguna otra enfermedad alimenticia.

Alimentarse bien es indispensable para alcanzar y mantener un buen estado de salud. Una alimentación adecuada es la llave para tener una buena salud y calidad de vida, pero, como contrapartida, una mala alimentación es la causa de una serie de enfermedades que cada día nos afectan más y a edades más tempranas: sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer... Estamos hablando de las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad, y todas ellas relacionadas directamente con lo que comemos.

Suele decirse con frecuencia que una buena alimentación debe ser sana y equilibrada. ¿Y eso qué significa? Básicamente, quiere decir que nuestra alimentación tiene que incorporar de forma variada los distintos nutrientes y grupos de alimentos, pero además debe hacerlo en las cantidades y frecuencias adecuadas de acuerdo con las necesidades de cada persona en los distintos momentos evolutivos. En el caso de nuestros niños y niñas, la alimentación debe adaptarse a su edad y a las necesidades de energía que tienen de acuerdo con las actividades que realizan.

La primera clave para una alimentación sana y equilibrada es que los niños y niñas coman de todo. A partir de los dos años, los niños y niñas deben alimentarse con una dieta diversificada que incluya los diferentes tipos de alimentos. A excepción de aquellos casos en que tengan algún problema específico, como intolerancia o alergias a algún alimento, a partir de esa edad nuestros hijos e hijas pueden ir comiendo prácticamente los mismos alimentos que los adultos en las cantidades adecuadas.

Se nos menciona que comprobado, una de las formas de prolongar la vida es dejando de comer antes de sentirnos completamente llenos, o realizando algunos ayunos cortos de vez en cuando, por ejemplo, un día a la semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.4 Kb)   pdf (269.5 Kb)   docx (270.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com