ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación De Inicial


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  43.877 Palabras (176 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 176

DATOS INFORMATIVOS:

 REGIÓN EDUCATIVA :GRELL

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA : CONSORCIO EDUCATIVO INTERAMERICANA

DE CALIFORNIA

 DIRECTORA : ANITA BARRANTES CANTO

 DOCENTE : LIC.ADA CÉSPEDES JIMÉNEZ

 CICLO : II

 AULA : 5 AÑOS

 INICIO : 12 DE MARZO.

 TÉRMINO : 22 DE DICIEMBRE

ORGANIGRAMA DE LA SOCIEDAD EDUCATIVA

INTERAMERICANO- CALIFORNIA

ORGANIGRAMA DE AULA

N° APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

01 Actúa demostrando seguridad y cuidado de sí mismo, valorando su identidad personal, social y cultural, en distintos escenarios y circunstancias

02 Actúa en la vida social con plena conciencia de derechos y deberes, y con responsabilidad activa por el bien común.

03 Se relaciona armónicamente con la naturaleza y promueve el manejo sostenible de los recursos.

04 Se comunica eficazmente de manera oral y escrita con perspectiva intercultural, en su lengua materna, en castellano y en una lengua extranjera, siempre que sea posible.

05 Reconoce, aprecia y produce diferentes lenguajes artísticos con eficiencia y autenticidad.

06 Hace uso de saberes científicos y matemáticos para afrontar desafíos diversos, en contextos reales o plausibles, desde una perspectiva intercultural.

07 Utiliza, innova, genera conocimiento, produce tecnología en diferentes contextos para enfrentar desafíos.

08 Actúa con emprendimiento, hace uso de diversos conocimientos y maneja tecnología que le permite insertarse al mundo productivo.

APRENDIZAJES FUNDAMENTALES

MAPAS DE PROGRESO

Para lograr una educación de calidad con equidad es necesario establecer cuáles son las expectativas de aprendizaje que, de ser alcanzadas por todos los estudiantes, les permitirán desenvolverse eficientemente y en igualdad de condiciones en los distintos ámbitos de su vida. Estas expectativas son conocidas como los Estándares de Aprendizaje, los cuales señalan de manera clara y concisa los aprendizajes a los que todos los estudiantes a nivel nacional deben acceder. Los Estándares de Aprendizaje nacionales son descritos como MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE.

MAPAS DE PROGRESO DE COMUNICACIÓN

MAPAS DE PROGRESO DE LECTURA:

Este mapa describe la progresión cualitativa de la competencia lectora. La concepción subyacente de lectura que fundamenta este mapa es la interacción entre el lector, el texto y el contexto. La lectura se entiende como un proceso activo de construcción de significados, en el que el lector, al entrar en contacto con el texto, aporta un repertorio de habilidades y conocimientos. Asimismo, implica que el lector tome distancia del texto y asuma una postura crítica frente a lo que se dice en él (explícita e implícitamente) poniendo en juego su conocimiento del contexto sociocultural y su experiencia previa.

NIVEL Mapa de Lectura

Nivel 1 Lee textos de estructura simple que tratan temas reales o imaginarios que le son cotidianos, en los que predominan palabras conocidas y que se acompañan con ilustraciones. Construye hipótesis y predicciones sobre la información contenida en los textos y demuestra entendimiento de las ilustraciones y de algunos símbolos escritos que transmiten información. Expresa sus gustos y preferencias en relación a los textos leídos. Utiliza algunas convenciones básicas de los textos escritos.

MAPAS DE PROGRESO DE ORALIDAD:

Este mapa describe la progresión cualitativa de las competencias de comunicación oral. Dichas competencias consisten en producir diversos textos orales, y escuchar comprensivamente los mensajes implícitos y explícitos de distintos interlocutores, para lograr una comunicación óptima. Esto implica reconocer y usar recursos verbales, no verbales y para verbales en diversas situaciones comunicativas.

NIVEL Mapa de Oralidad

Nivel 1 Comprende textos sobre temas diversos, identificando información explícita; realiza inferencias sencillas a partir de esta información en una situación comunicativa. Opina sobre lo que más/menos le gustó del contenido del texto. Produce

diversos tipos de textos orales a partir de sus conocimientos previos, con el propósito de interactuar con uno o más interlocutores conocidos en una situación comunicativa. Organiza sus ideas manteniéndose por lo general en el tema; utiliza vocabulario de uso frecuente y una pronunciación entendible, se apoya en gestos y lenguaje corporal. En un intercambio, generalmente participa y responde en forma pertinente a lo que le dicen.

MAPAS DE PROGRESO DE MATEMÁTICAS

MAPA DE PROGRESO DE NÚMERO Y OPERACIONES:

Los Mapas de Progreso de Matemática describen el desarrollo de los aprendizajes que requiere un ciudadano para atender las necesidades y retos de la sociedad actual. El desarrollo de estas capacidades se interrelacionan y complementan en la medida en que los estudiantes tengan la oportunidad de aprender matemática en contextos significativos.

El Mapa de Números y operaciones describe el desarrollo progresivo de la capacidad para comprender y usar los números, sus diferentes representaciones y su sentido de magnitud; comprender el significado de las operaciones en cada conjunto numérico; usar dicha comprensión en diversas formas para realizar juicios matemáticos; y desarrollar estrategias útiles en diversas situaciones.

NIVEL Mapa de Números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (349.8 Kb)  
Leer 175 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com