ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Valor


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA DE VALOR

IDEA DE NEGOCIO: Malteadas con sabores poco comunes y personalizados con tips para combinar.

Se trata de renovar el concepto de las malteadas y hacerlas un producto con nuevos atractivos pero igual de agradable para el consumidor. La idea tiene 2 componentes: El primero, es la base de malteada combinada con sabores tradicionales y exóticos tales como vainilla-kiwi, chocolate-coco…; el segundo, son los tips adicionales que le dan el toque personalizado a la bebida como chips de chocolate, cerezas, grajeas de colores, etc

¿Qué es lo que ofrecemos al mercado?

Se ofrece una nueva manera para consumir un producto existente con la posibilidad de realizar las combinaciones de sabores que el cliente desee, puesto que es muy evidente que en el mercado de las malteadas al consumidor le toca tomar sus decisiones de consumo en base a menús ya preestablecidos. Al ofrecer una transformación en el concepto tradicional de malteadas, el consumidor experimentará una sensación de exclusividad y status que causara un incremento sustancial en la demanda.

Mercado Objetivo - Cliente

El mercado de las malteadas es un mercado muy grande, ya que éstas pueden considerarse como un bien sustitutivo del Helado y otros batidos, lo cual nos da un nicho de mercado muy interesante puesto que ya se encuentra desarrollado y podemos determinar cuáles son la preferencias de consumo y que necesidades hay para transformarlas en oportunidades para nuestra idea de negocio.

Nuestro mercado objetivo sería básicamente aquellas personas que son consumidores habituales de malteadas y sus sustitutos, pero que no se encuentren conformes con la variedad de sabores que se ofrecen en la actualidad. Teniendo en cuenta las necesidades de Manizales, se puede observar que la mayor población consumidora de este tipo de bienes es la joven y en edad estudiantil (Manizales es una ciudad universitaria). Es parte de las costumbres el consumo de snacks y por esta razón, ofrecer algo diferente constituye una buena oportunidad de mercado.

Utilidad o Razón de compra

La necesidad satisfecha por el producto es la sed fundamentalmente; al dirigirse a un público joven satisface la necesidad de consumir un producto rápido y versátil.

La razón de compra del cliente es la diferenciación que encuentra en la gran variedad de opciones y el nivel de satisfacción aumentado por la personalización del producto.

Experiencia

Primero el consumidor elige su sabor de malteada ya sea tradicional o exótico. Luego agrega los tips como frutas y otros complementos, y finalmente escoge la salsa.

Beneficios

El beneficio principal de nuestros productos será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com