ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Valor


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

6 ESCUELA DEL FUTURO

Los directivos y maestros se han enamorado de una propuesta de “escuela del futuro” que leyeron, donde no hay grados ni aulas definidas, se trabaja por proyectos y hay una gran motivación. ¿Cómo deben diseñar los espacios para aprender?

1. Búsqueda del caos

• Las escuelas tradicionales crean estres. Preguntarle a los niños, adolescentes como se imaginan una escuela donde no hay aulas definidas, preguntarle a un experto en construcción las nuevas tendencias sobre el tema, además de preguntar a los padres de familias que tipo de infraestructura les gustaría para que sus hijos estudien.

• Revisar los programas educativos para adecuar salas para el desarrollo de las actividades necesarias que faciliten el aprendizaje de los temas.

2. Identificación de hechos

• Las escuelas con aulas tradicionales ya no son funcionales. Investigar con los maestros cuáles son los inconvenientes que han encontrado para que los estudiantes puedan asimilar los temas.

• Los espacios y distribución de muebles que se tienen no son apropiados para innovar en un nuevos sistemas educativos. Platicar con los psicopedagogos para poder diseñar los espacios adecuados que propicien el desarrollo de la creatividad de cada estudiante, investigar las diferentes formas generales de aprendizaje.

• Las aulas no ayudan para poder atender la enseñanza. Platicar con los estudiantes sobre cuál es la mejor forma que les ha funcionado para estudiar y poder captar los temas y que les ayuda a mantener activo en conocimiento adquirido.

3. Definición del problema

Se tiene sabido que el método tradicional de enseñanza no es la mejor forma de enseñar ya que todos tenemos diferentes formas de asimilar los temas, para muchos es suficiente leer, otros necesitan desarrollar experimentos, ensayos que les permita visualizar los temas, elaborar mapas mentales, conceptuales de tal forman que comprendan el tema.

4. Búsqueda de ideas

Se propone salones amplios con buena iluminación adecuado para cada materia, por ejemplo, uno tipo museo para ciencias naturales, como un cine y proyectar películas pero referente a la historia y suceso para la materia de sociales, salones con sillones que no parezcan nada a una escuela, más bien a una sala donde sea cómodo sentarse a leer.

5. Búsqueda de soluciones

Evaluación de opciones

Rubro Peso del rubro Diseños modernos Ambientación acorde a las funciones que se requieren

Aulas funcionales para las materias 50% 9 (4.5) 10 (5)

Espacios abiertos 50% 9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com