ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta Para Mejorar La Educación Del Siglo XXI


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTA PARA MEJORAR LA EDUCACION EN EL SIGLO XXI

La educación de hoy en día ya no se compara con la de algunos años, cada vez la forma de pensar del ser humano cambia puede decirse que gracias a la globalización.

La sociedad demanda individuos creativos, emprendedores, críticos, competentes a las TIC´S que se adapten fácilmente a los ambientes laborales capaces de trabajar con cualquier persona en cualquier lugar y en todo momento,

El nuevo entorno demanda ciudadanos del mundo, políglotos y multiculturales, con capacidad y ganas de aprender e innovar, y de adaptarse a los cambios de manera rápida. He ahí nuestra labor como guías y como padres.

Como ya ha sido muy mencionado para que exista un buen aprendizaje en nuestros alumnos siempre es necesaria la colaboración de tres principales agentes que son “el docente”, “el padre de familia” y “el alumno”.

Para esto presento la siguiente propuesta:

“PADRES, DOCENTES Y ESTUDIANTES EN EL PROCESO EDUCATIVO”.

En la educación gran responsabilidad corresponde al docente, debemos tener bien claro que el proceso educativo es un fenómeno social y colectivo, lo que implica que también existe responsabilidad por parte de los padres, y fundamentalmente, del propio estudiante.

Cuando se trata de niños o jóvenes, los padres deben ser conscientes que son los primeros responsables de la educación de sus hijos, y buscar una comunicación cercana con los docentes para unir esfuerzos en la eficacia del proceso.

Difícilmente podrá orientarse adecuadamente una persona que recibe señales contradictorias respecto a lo que se espera de él o lo que se piensa es mejor para su realización como ser humano. Si existe madurez en la relación institución educativa - familia, la colaboración mutua favorecerá notablemente la transformación deseada para bien del estudiante. Por esto, si las condiciones no se dan, los padres tienen el derecho y el deber de exigir un ámbito de participación que les permita intercambiar ideas y colaborar con los responsables de la educación formal de sus hijos.

La actitud de padres y docentes debe ser equilibrada, con afecto y brindando orientación hacia una autonomía pensada y reflexiva. Nunca debe constituirse en un duelo de agresiones, con una represión sistemática que acreciente un carácter agresivo y sentimiento de inferioridad y de esta manera se logrará mayor tranquilidad para el estudiante.

En una familia, un niño o joven a veces es considerado “insoportable”.

Son cansadores, es cierto, pero quizá resultaría más positivo tratar de encauzar su intranquilidad impulsándole a realizar algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com