ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva Integradora 1


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  2.036 Visitas

Página 1 de 3

Integradora 1

De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

La lectura de la Generación E nos habla desde un punto de vista comparativo en lo que se refiere a actividades de los jóvenes con relación a las TIC vs lo que hacen otros países con el uso de las mismas tecnologías, esto nos da una pauta o brecha para considerar acciones a futuro basándose en comportamiento y tendencias actuales.

¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

Ser más específicos en sus propuestas, ampliar el campo de análisis, incluir condiciones sociales y económicas del país, estos son datos primarios que deben tenerse en cuenta para poder desarrollar un análisis prospectivo y conocer los factores que puedan tener implicaciones en la toma de decisiones.

¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación-e?

La tecnología está en constante cambio, es importante considerar que los jóvenes tienen que estar siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos, con esto en mente se pueden desarrollar herramientas tecnológicas que permitan una mejor educación de los jóvenes, que más que aislarlos de la sociedad, les permitirá adaptarse a la misma de una mejor forma.

Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

Principalmente se debe hacer un análisis económico de México, posteriormente un análisis que permita conocer el nivel de estudio en los jóvenes, es difícil hacer un análisis en un país en vías de desarrollo ya que se ve afectado por la formación social y económica de sus habitantes, eso marcará el alcance que podrá tener la implementación de nuevas tecnologías y su aceptación entre los posibles usuarios.

La Prospectiva desde el punto de vista de ciencia ficción:

Se genera una visión del futuro en donde la tecnología permite hacer cosas que años atrás sólo habrían estado en nuestra imaginación, como tener un teléfono sin cables, poder hacer conferencias en tiempo real con personas al otro lado del mundo, los niños jugando con tabletas electrónicas, jóvenes usando la tecnología para adquirir nuevos conocimientos, ese es nuestro presente, el futuro ofrece una gama de variedades de lo que la tecnología nos puede traer, como comunicarnos telepáticamente con chips instalados en nuestro cerebro o la opción de adquirir conocimientos “cargando” la información en nuestras cabezas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com