ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva Integradora Unidad 1 UVM


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

Prospectiva Integradora 1

Joaquín Ortega García

• De acuerdo con los conceptos revisados en la Unidad ¿qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

El único elemento que consideraría propiamente prospectivo se encuentra en el cuadro final, que sugiere una aproximación cautelosa e informada a los TIC en las diferentes etapas de desarrollo del niño.

Quizá podriamos considerar, tambien el desarrollo apoyado en estadística como un elemento a tomar encuenta para desarrollos prospectivos en el futuro.

Fuera de eso, el material nunca hace un aproyección a futuro ni por el gusto de la fantasía, la ciencia ficción y la prospectiva requieren esos datos duros en los cuáles asar un futuro aún incierto pero provable.

• ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del artículo?

El más importante sería la falta de prospección, el acercamiento cauteloso y la falta de una estructura clara y más ligada con los datos estadísticos de los que trata el artículo son su debilidad mayor.

• ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones respecto a la posible educación de la Generación- e?

Intenta proveer un ambiente informado con estadística para la toma de desiciones respecto a una tendencia muy marcada, los niños aprenden a usar la tecnología bien y a temprana edad.

El articulo menciona la diferencia entre los géneros en su uso de TIC para el aprendizaje y después habla del videojuego educativo como medio de difusión cultural o método didáctico.

En mi humilde opinión, lo que habrñia que re pensar es el método educativo en su totalidad.

Como las tendencias cambian y los resultados a futuro es materia de de alarma especialmente para el mercado, las estructuras legislativas y las instituciones educativas precisamente por lo rígido de su estructura y lo lento de sus procesos.

• Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México ¿qué estructura y datos debería contener el documento de publicación de resultados?

La estructura básica propuesta por Aristóteles hace más de dos mil años hubiera sido suficiente, pero podríamos mejorar el artículo con algunas definiciones de su propio tema.

No más de un párrafo de introducción en el que se definan algunos conceptos como “TIC”, ¿a que se refiere con eso?, Generación “e”, ¿que edades comprende?.

Evitar el juicio de valor sería importante, si la llamada generación e conoce mejor el uso de TIC, ¿a qué calificamos los que no nacimos con ellas como “uso correcto” de las mismas?.

Después de hacer una breve introducción del tema, los datos estadísticos son pertinentes para ayudar a dar una retrato de la realidad actual.

¿Cuántas personas tienen acceso a internet?, ¿de que calidad es ese internet?, ¿cuánto del contenido disponible en internet está realmente a su alcance por razones financieras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com