ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prospectiva UVM Actividad 3 Unidad 1


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

1º - De acuerdo con los conceptos revisados en la unidad, ¿Qué elementos del artículo permiten ubicarlo como una propuesta prospectiva?

De acuerdo al documento, se pudo observar que con el pasar de los tiempos, se obtuve una evolución muy grande con los aspectos relacionados a la tecnología y su accesibilidad, permitiendo la utilización de la internet como una forma de diversión y proponiendo prospectivamente que las TIC – Tecnologías de Información y Comunicación, se tornen una buena herramienta de estudio y desarrollo humano. Tomando en cuenta que es una herramienta también puede traer puntos negativos.

2º - ¿En qué aspectos es necesario fortalecer los contenidos del texto?

Para fortalecer el contenido, debemos tomar en cuenta la cuestión económica de cada país, es decir que en muchos de tercero mundo, el acceso a las TIC todavía es muy limitadas por factores económicos en donde no se puede adquirir equipos de alta tecnología y la educación no es considerado una prioridad. Quedando como la única opción de uso de los equipamientos, dentro de algunas escuelas.

3º - ¿Cómo contribuye el contenido a la toma de decisiones con respecto a la posible educación de la generación “e”?

De acuerdo el contenido existente en el documento, las TIC – Tecnologías de Información y Comunicación, tiene un grande papel en la educación de la generación “e” pero deja claro que la participación de los padres en el proceso, orientando y limitando la utilización de las TIC, es de grande importancia para preparar a los niños para la toma de decisión.

Además, el estudio hecho por la Fundación National School Boards, se habla que el bueno uso de la Red puede mejorar las relaciones de los compañeros y mejorar la comunicación entre la familia y los educadores.

4º - Si decidieras efectuar un análisis similar para el caso de México, ¿Qué estructura y datos deberían contener el documento de publicación de resultados?

No solamente en México como también é la grande mayoría de los países de tercero mundo en donde la corrupción y la falta de compromiso con la educación es algo muy visible, se torna muy complicado tener una instructora similar en las escuelas e y instituciones educativas. Además que los jóvenes no tiene un factor motivacional que pueda hacer con que las pocas personas que tiene el exceso a las TIC, utilicen este beneficio de forma productiva, utilizando la grande mayoría de su tiempo en redes sociales.      

 

CIENCIA FICCIÓN

Verificando la cuestión de la ciencia ficción, se tomaríamos en cuenta las facilidades que este aspecto futurista para muchos seria imposible, pero logrado, como un hecho extraordinario de la ciencia. El simples factor de tener “el mundo bajo un clic” ha hecho una revolución en toda la humanidad y abierto puertas y sueños para el imaginario, poder buscar la información de culturas diferentes a la nuestra, comunicar con personas en otros continentes y tener video llamadas en tiempo real, hace con que el conocimiento y la imaginación de los jóvenes sean mas osados y se plantee futuros desafíos en busca del nuevo/desconocido pero probable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com