ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo Alta Rotación De Personal


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema:

“Análisis de Rotación de personal aplicando la metodología de la investigación” (actividad integradora unidad uno)

Objetivos

Analizar los perfiles de puesto para cubrir a la brevedad las vacantes existentes y volver a ser eficiente en las áreas afectadas. (Act 3 e Int Uni 1)

Justificación.

Luego de haber analizado el contexto de este problema me pareció que la justificación que daba lugar al mismo tiene sustento en que el análisis la información recopilada por el departamento de recursos humanos puede servir para la planificación y la toma de decisiones en este problema en específico e influir positivamente en los riesgos que va a tomar la organización (Act 2Uni 2 Retroalimentación de mi asesor).

Realizar una investigación más detallada para disminuir la rotación de personal y cumplir con los objetivos de la empresa. (Act 3 e Int Uni 1. Retroalimentación de asesor).

Antecedentes.

La empresa enfrenta un problema serio de rotación de personal por lo que si las vacantes no se cubren los objetivos de la organización tampoco se cumplen. (Act Act. 3 e Int. Uni. 1)

Hipótesis.

“Dado que las rotación de personal (problema analizado) afecta los procesos productivos y se ve cada vez más reflejado en una deficiente atención al cliente, el pago excesivo de tiempo extra, la acumulación de estrés, la merma en el proceso de atención, conflictos internos, renuncias por no aguantar la presión y estancamiento laboral, los conflictos internos así como liderazgo negativo entre otros. Considero que es urgente cubrir estas vacantes y con esto erradicar la mayoría de los conflictos internos y crear un ambiente laboral positivo el cual se verá reflejado en la mejor atención y servicio al cliente. (Act. 3 e Int. Uni. 1)

Metodología.

Pienso que el método inductivo es el más conveniente a utilizar (Act 1 Uni 3)

¿Por qué elegí este método?.

Porque al ir de lo general a lo particular me permite obtener mejores resultados y establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular (Act 1 Uni 3)

¿Cómo piensas implementarlo para que te auxilie en la recopilación de más y mejores datos?

Con la implantación de nuevos esquemas de selección y evaluación de personal que se adecuen a las necesidades de las áreas geográficas y a los requerimientos de los departamentos solicitantes.

¿Cuál será tu población o tu muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com