ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Aurera


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  2.346 Palabras (10 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 10

ANTECEDENTE.

La apertura de macro empresas en el mercado genera beneficios, controversias, y problemáticas en la mayoría de los municipios en desarrollo; en el caso de los primeros pudimos observar la creación de nuevos empleos, oferta productos y marcas nuevas, y al mismo tiempo, la competencia entre las abarroteras mas grandes se obligaron a reducir sus precios impactando en el bolsillo del consumidor. Dado que existen diferentes tipos y tamaño de tiendas en la población de Arriaga Chiapas, todas se encuentran relacionadas de manera directa o indirecta. Es decir, la simple inauguración o cierre de una de ellas genera un movimiento en la economía de las demás.

“Bodega Aurrera” es la tienda de autoservicio de Wal-Mart de México Centroamérica, que ha implementado diferentes formatos o tamaños en los cuales dependiendo del sector de población ofrecen diferentes productos, tal es el caso de la empresa “Mi Bodega Aurrera”, la cual esta enfocada en hacer rendir el gasto familiar de los clientes a través de la estrategia “Precios Bajos Todos los Días”, que consiste en programas de “punto de precio”, además de las ventas especiales de artículos de mayor valor a precio accesible, para tratar de acaparar un mayor mercado. Mediante la propaganda indirecta genera auto prestigio sobre la competencia, todo esto ha ocasionado que los principales competidores de “Mi Bodega Aurrera” en el municipio de Arriaga Chiapas, como son Abarrotes “La Central”, Tienda “Súper 7”, Abarrotes “Salinas Cruz”, tengan una disminución en sus clientes y en sus ventas, de esta forma se ven en la necesidad de la reducción de sus precios y de la incrementación de la variedad de sus productos y ofertas. La situación mencionada anteriormente, nos motiva a conocer los efectos económicos en las ventas promedios, efectos de la cartera de clientes y en las estrategias de ventas.

PROBLEMATICA

La aparición de “Mi Bodega Aurrera” al municipio de Arriaga Chiapas, ha causado un gran efecto a la población; creemos que los comercios Abarroteros y de Autoservicios existentes en el municipio, han sufrido una deficiencia en la venta de sus productos y de la reducción de clientes; los negocios a los que dirigiremos nuestra investigación son Abarrotes “La Central”, Tienda “Súper 7”, Abarrotes “Salinas Cruz”, los cuales debido a la publicidad ejercida por “Mi Bodega Aurrera” han sido obligados a reducir sus precios, incrementar sus ofertas y a modificar sus tácticas comerciales, y en algunos casos la modificación estructural de sus negocios. Todo esto genera una opinión controversial en las pequeñas empresas abarroteras, expresando que la aparición de “Mi Bodega Aurrera” es perjudicial para los negocios y pequeños empresarios. Como consecuencia de lo antes mencionado trataremos de conocer algunos de los efectos generados por la llegada de esta empresa, en las abarroteras, “la Central”, Salinas Cruz y súper 7, no sin dejar de mencionar, que la pequeñas abarroteras también se ven muy afectadas, esperando que esto sea objetivo de alguna otra investigación.

OBJETIVO GENERAL

Determinar los efectos económicos en las ventas promedio, en la cartera de clientes y en las estrategias de ventas, en las Tiendas Abarrotes la Central, Salinas Cruz y Súper 7, como consecuencias a la llegada de “Mi Bodega Aurrera” a la ciudad de Arriaga Chiapas.

OBJETIVO ESPECIFICO

• Identificar los factores que influyen en la toma de decisión de los consumidores.

• Cuantificar la reducción en la cartera de clientes de Abarrotes “La Central”, Tienda “Súper 7”, Abarrotes “Salinas Cruz”.

• Cuantificar nivel de ventas en función al número de clientes que llegan.

• Identificar las diferentes estrategias o alternativas de venta que utilizan las tres abarroteras de estudios.

HIPÓTESIS.

Desde la llegada de “mi bodega Aurrera” a la ciudad de arriaga Chiapas, modifico la cartera de clientes

Pudo haber ocurrido un cambio en la cartera de clientes, en las estrategias de venta y las ventas promedios en abarrotes La Central, Salinas Cruz y Súper 7, debido a la apertura de mi bodega Aurrera, en el municipio de Arriaga Chiapas.

PREGUNTAS DE INVESTIGACION (CONSUMIDOR)

COLOQUE EN LA SIGUIENTES TABLA EL NÚMERO DE VECES QUE COMPRA SEMANALMENTE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIMIENTOS.

Bodega Aurrera Súper 7 Abarrotes “La Central” “Salinas Cruz”

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

MARQUE EN LA SIGUIENTE TABLA, EL GASTO QUINCENAL APROXIMADO QUE TIENE EN LOS SIGUIENTES ESTABLECIEMITNOS

Bodega Aurrera súper 7 Abarrotes “La Central” “Salinas Cruz”

1-100

101- 200

201-300

300 en Adelante

¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES ABARROTES ES LA DE SU PREFERENCIA?

BODEGA AURRERA______ SÚPER 7______. ABARROTES “LA CENTRAL”______. SALINAS CRUZ______

¿CÓMO CONSIDERA LA ATENCIÓN BRINDADA POR LA EMPRESA DE SU PREFERENCIA?

MUY BUENO_____. BUENO_____. REGULAR_____. MALO_____.

¿SEMANALMENTE A CUANTO ASCIENDE SUS INGRESOS FAMILIARES?

0 – 500 _____. 500 - 2000_____. 2000 – EN ADELANTA _____.

¿CÓMO CONSIDERA LA LLEGADA DE BODEGA AURRERA A LA CIUDAD DE ARRIAGA?

MUY BUENO_____. BUENO_____. REGULAR_____. MALO_____. NO ES IMPORTANTE _____.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE ATRAE DE BODEGA AURRERA?

PRECIO____. AMBIENTE____. SERVICIO ____. PRODUCTOS ____.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com