ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De EPP


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 9

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

NOMBRE: BAPALM S.A

NIT: 45162546-9

REPRESENTANTE LEGAL: Carlos Arturo Méndez

TELÉFONO DE LA EMPRESA: 5714555

CENTRO DE TRABAJO:

ACTIVIDDA ECONÓMICA:

ARL: Colpatria

NUMERO DE POLIZA:

CLASE DE RIESGO:

CÓDIGO ACTIVIDAD:

FECHA DE CONSTITUCION:

INTRODUCCION

No se conocen la fecha exacta en que se descubrió la técnica de fundir metal susceptible de ser utilizado. Los primeros útiles de hierro descubiertos datan del año 3000 a.c pero se sabe que antes ya se empleaba este mineral para hacer adornos de hierro.

Unas de la primeras civilizaciones conocidas que desarrollaron técnicas para la implementación de metales en su cotidianidad , fueron las andinas ,cuyos trabajos se remontan hasta el 1.500 a.c en algunas zonas del Perú y Colombia estos pueblos casi extintos valoraban metales como el cobre , el oro y la plata de una manera mística pues eran considerados sagrados . el desarrollo de la metalurgia en el viejo mundo se dio mucho antes que en américa , Turquía presenta testimonios más antiguos del trabajo en materiales ; fragmentos de cobre martilleados que datan alrededor del año 7000 antes de nuestra era .

Otras técnicas también fueron desarrolladas por nuestros artesanos entre las que cabe resaltar el repujo el cual es ejecutado por el martillo y cincel, como tales instrumentos se golpean planchas metálicas el propósito: lograr figura en relieve. Este procedimiento es muy adecuado en un metal como la plata, de hecho, hay extraordinarios ejemplos de este tipo de trabajo otra técnica es el troquelado, idóneo para acuñar metales, el forjado, el calado etc.

OBJETIVO GENERAL

Prevenir accidentes de trabajo Implementando un programa para la adquisición y uso de los elementos de protecciones personales y colectivas. Garantizar que la dotación sea la adecuada de buena calidad, manejando el presupuesto del que disponga la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Identificar las áreas de la empresa donde se presenta mayor número de accidentes por el no o mal uso de los elemento de protección personal

 Identificar las condiciones de las ares de trabajo

 Verificar que las características del elemento de protección personal protejan al trabajador del peligro al cual esta expuesto

 Establecer el elemento individual o colectivo para el uso

 Realizar las cotizaciones pertinentes que faciliten la selección de los elementos de protección personal necesarios para el riesgo.

 Efectuar la compra de los elementos de protección personal

 Capacitar al personal sobre la importancia y el buen uso de los elemento de protección

 Crear un programa de capacitación para el manejo de elementos de protección personal.

 Realizar inspecciones sobre el uso de los elementos de protección personal

 Evaluar los elementos de protección personal según su duración

JUSTIFICACION

Con este protocolo se quiere adquirir, implementar y capacitar al personal en el manejo de los elementos de protección personal y colectiva, para así establecer y fomentar las prácticas seguras.

Para tal fin se incluye información sobre los procedimientos que se realizan dentro de las áreas a intervenir de forma directa, los elementos de protección que se debe usar, como y cuando hacerlo con capacitaciones y demás procedimientos que hagan falta, ya establecido el o los procedimiento es importante la divulgación y la aplicación de este de forma eficaz y hacer las reformas y actualizaciones que este requiera, esto se logra con el compromiso de la alta gerencia y de los trabajadores BAPALM S.A, así adquiriendo responsabilidad para el programa a implementar.

Por ultimo pero no menos importante se busca cumplir y dar legitimidad a la legislación actual y los esfuerzos realizados para procurar la vida de los trabajadores por medio de los elementos de protección personal.

MARCO LEGAL

RESOLUCIÓN 2400 DEL 79 Capitulo II, de los equipos y elementos de protección personal Artículo 176 y 177

LEY 9 del 79 elementos de protección personal artículos 122,123,124

NTC 1523 protección para la cabeza

NTC 1771,1825,.1826,1827.1834,1835,1836 y ansi 87 protección de ojos y cara

NTC 1584,1728,1729,2561,1589,1733 protección respiratoria

NTC 2272,ANSI2,3 y 19 proteccion auditiva

NTC 1836,2219 proteccion para manos

NTC 2396,2257,1741 proteccion para pies

NTC 2021,2037 norma ANSI- ISEA 101.

MARCO TEORICO

1. Agente patógeno: agente que origina y desarrolla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com