ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Fotografia


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

Establecer las actividades para efectuar los registros fotográficos de Inspecciones Judiciales y EMP y EF en ocasión a la comisión de conductas punibles.

ALCANCE

Aplica al Lugar de los Hechos, lugares relacionados y a las actuaciones de los servidores con funciones de Policía Judicial o quienes por vía de excepción haga sus veces. Inicia con el procedimiento “Observación y Análisis del Lugar de los Hechos ” y finaliza con la entrega del álbum fotográfico o la entrega de los rollos fotográficos al laboratorio de fotografía, siguiendo los instructivos de rotulado y registro de cadena de custodia de EMP y EF.

FUNDAMENTO TEÓRICO

Como parte de la documentación en la diligencia de inspección, la fotografía se hace esencial toda vez que ayuda a captar y mostrar el estado original en que se encontró el Lugar de los Hechos, ofreciendo registros tangibles y corroborativos para la validez de los EMP y EF, esto implica que la fotografía es un eslabón en la cadena de custodia, porque se constituye en la memoria de lo hallado.

Son numerosas las aplicaciones que tiene la Fotografía, pues muchas pequeñeces pasan inadvertidas a la luz de nuestros ojos, pero no escapan a la precisión de un equipo fotográfico, convirtiéndose su resultado en un documento fijo e inmutable, objetivo, imparcial, exacto y nítido, de valor incalculable en la investigación científica y criminal; por ello se la considera, con toda razón, el pilar fundamental en el proceso investigativo.

Es necesario realizar notas de todas las imágenes a medida que se van tomando, la precisión de la fotografía esta siempre relacionada con el grado en que la misma representa la apariencia del tema con relación a la forma, tono, color y escala.

DEFINICIONES CONCEPTUALES

Para efectos de este procedimiento se entiende por:

Fotografía de filiación: Son tomas fotográficas para la identificación e individualización de las personas vivas, cadáveres tanto identificados, como NN’s y se toman tan sólo al contorno facial .

Fotografía de sábana de pertenencias: Son tomas de plano general que se realizan sobre las pertenencias halladas en las prendas de personas y cadáveres .

Ficha técnica: Es un registro que específica las condiciones técnicas de las tomas fotográficas.

Fotografía de sábana de EMP y EF: Son tomas fotográficas realizadas al conjunto de EMP y EF, recolectados en el lugar de las diferentes actuaciones.

Lugar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com