ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proycto De Geografia (mejora De La áreas Verdes)


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  5.328 Palabras (22 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 22

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA

PROF. MERCEDES CORTEZ

SECCIÓN: 01

EDUCACIÓN INTEGRAL

BARCELONA, 17 DE FEBRERO DE 2013

BACHILLERES PARTICIPANTES

• ANA MATA 21.173.928

• ELIMAR GONZALEZ 18.299.625

• ELIO TORRES 14.040.975

• FABIOLA SUCRE 8.268.613

• IRENE GUAINA 5.962.545

• JACQUELINE CASTILLO 12.268.452

• JESUS RIVAS 8.276.396

• JOSE MORENO 4.515.191

• JUAN MATAS 13.639.459

• KARIN MORENO 14.495.400

• MARIA FLORES 8.346.688

• ORIANNY RIVAS 17.729.729

• RAFAEL AGUILERA 18.567.910

• ROSBELIS CURBATA 17.536.987

• ROXELIS VILLARROEL 13.167.533.

• SANDRA BLANCO 8.278.094

• STEPANY PACHECO 20.051.654

• YUMARY GUERRA 8.263.609

Introducción

El presente proyecto es de carácter comunitario, por tanto es descriptivo, que adopta una modalidad de observadores participantes directos y está dirigido a la conformidad de los alumnos, asociación de padres y representantes, directivos, administrativos, docentes y obreros; que son de una u otra forma participantes de este proyecto y que son responsables del orden y mejoras del Liceo Bolivariano “Coronel Juan Bautista Bideaux”, ubicado entre la avenida Pedro María y la calle nueva del sector camino nuevo de Barcelona estado Anzoátegui. Que es específicamente donde se lleva a cabo este proyecto “Mejoras de las Áreas Verdes del Liceo Bolivariano “Coronel Juan Bautista Bideaux”.

El planteamiento del Problema, en esta primera parte se dejara expresado, las necesidades que fueron detectados en la institución dando especial atención a las consecuencias que generan los mismos y las posibles causas que conllevan a este problema, como lo es el acondicionamiento de las áreas verdes. La justificación que engloba de manera general la pertenencia, la relevancia, factibilidad y beneficios que va a ofrecer la investigación para mejorar la institución y por ende la estadía de los alumnos en dichas áreas. Los objetivos serán entre generales y específicos; los generales dan respuestas a todas aquellas interrogantes que vayan surgiendo a medida que se desarrolle la investigación, tales como ¿Qué se quiere hacer?, ¿Qué se pretende hacer? .Y de allí surgen los específicos donde se plasmara de manera lógica con el objetivo general. Las metas y los cambios son los esperados en la ejecución de dicho proyecto. Las fases de la intervención Se refieren a las intervenciones que realizamos en el proyecto como evaluaciones, Diagnósticos, Diseños, entre otros. El cronograma corresponde a las etapas como se desarrollo el proyecto.las conclusiones genera la totalidad de los resultados obtenidos en el proyecto, así como la bibliografía y los anexos.

DIAGNOSTICO Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

"Según la CONAMA, se consideran áreas verdes los espacios ocupados principalmente por árboles, arbustos o plantas y esos espacios pueden tener distintos usos, esparcimiento, recreación, ecología, protección, rehabilitación del entorno, paisajismo, etc. Por tanto en la población a estudiar en este proyecto “el liceo BIDEAUX”, pudimos observar en nuestro diagnostico realizado el día 02/02/13 a las 10am que los alrededores de dicha institución donde se encuentran los árboles y el área de jardinería se encuentran colapsados de desperdicios y basuras en grandes cantidades, logrando de esta manera estar presentes ante una contaminación del suelo que contribuye en gran parte a un deterioro ambiental activo no solo en la comunidad si no en sus adyacencias y la población en general; cabe destacar que la contaminación por acumulación de basuras se trata del uso de los denominados "vertederos" para acumular desechos en un terreno o en este caso es la zona escolar (BIDEAUX) , los cuales liberan a su ves gases tóxicos.

Después de la inspección realizada en los alrededores de la institución se destaco que estos contaminantes son consecuencias de una población estudiantil desorientada sobre los mecanismos de prevención y cuidados ambientales, ya que no toman en cuenta los efectos consecuentes y los daños perjudiciales que esto causa principalmente en ellos que son los que día a día hacen vida en el plantel y se ven expuesto a ello.

Cuando en el suelo depositamos de forma voluntaria o accidental diversos productos como papel, vidrio, plástico, materia orgánica, materia fecal, solventes, plaguicidas, residuos peligrosos o sustancias radioactivas, etc., afectamos de manera directa las características físicas, químicas y

de este, desencadenando con ello innumerables efectos sobre seres vivos.

Ante estas circunstancias se recomendaría impartir charlas de gestión ambiental, de la contaminación ambiental (causas y consecuencias) y en primer lugar que el personal que labora en la institución sean promotores de jornadas de limpieza y saneamiento y de esa manera no solo mejoran la calidad de vida escolar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com