ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto #1: Investigación de mercado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  3.390 Palabras (14 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 14

Proyecto #1: Investigación de mercado




[pic 2]









[pic 3]

Fecha: 8 mayo 2018

Profesora: Daniela Cortazzo

Integrantes:  

Catalina Albornoz        

        Rosario Cortés

        Ivana Marco

Introducción

En este trabajo, realizamos una investigación de mercado para analizar el impacto que tendría el lanzamiento de un producto que provea una sensación térmica a las manos de las personas, con el fin de disminuir la sensación de frío durante los meses de invierno y de mantener la circulación de la sangre, siendo esta una crema a base de productos naturales.

El análisis se realizó mediante una encuesta cualitativa la cual se realizó a mujeres para evaluar cómo podría impactar el lanzamiento del producto en el sector oriente de la Región Metropolitana y cuánto estaría dispuesto a pagar nuestro público objetivo por un producto con estas características.

Mercado objetivo - Tamaño

Mujeres que deseen tener las manos a una temperatura agradable durante los meses de invierno, ayudando a mantener el calor de esta zona que está expuesta la mayoría del tiempo.

Seleccionamos a personas de sexo femenino ya que según estudios tienden a tener más frío en las zonas externas de su cuerpo, como son las manos. El rango de edad es de entre 20 y 85 años, que vivan en el sector oriente de la Región Metropolitana: comunas entre Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, La Reina y Providencia.

Según información del INE, el mercado objetivo son 292.990 mujeres, según cada comuna:

Lo Barnechea: 37.502

Las Condes: 122.577

Vitacura: 34.985

La Reina: 36.470

Providencia: 61.456

Va enfocado a mujeres que son más sedentarias por lo tanto que no hacen deporte o no trabajan y que tienen bajo peso, estas tienden a tener más frío, no se descartan a las mujeres que sólo sientan frío.

Seleccionamos el sector oriente de Santiago, ya que es el sector con mayores ingresos en donde estarían dispuestas a destinar una mayor cantidad de dinero en Saucel ya que este es un producto destinado a personas del sector ABC1 por su precio.

Análisis de la competencia

Como competencia, encontramos dos productos que pueden ser sustitutos de Saucel, estos son:

-Termo Gel calentadores de manos reutilizables: la fortaleza de este producto es que es económico, cómodo y fácil de usar, sólo con apretar un botón se produce un guatero de gel de tamaño agradable para su transporte. La debilidad que notamos es que la duración de la temperatura que se busca no dura mucho y el mismo gel tiene poca efectividad en el tiempo. Por otra parte, para volver a utilizarlos hay que cargarlos o hervirlos en agua caliente por algunos minutos.

-Cremas de tipo gel para dolores musculares o calambres: esta competencia se acerca a nosotros ya que lo utiliza la gente que necesita “calentar” ciertas partes de su cuerpo por dolencias musculares, este tipo de gel se enfoca más en los calambres. Por otro lado, como debilidad está en que sólo se enfoca en las dolencias, no en problemas circulatorios causados por las bajas temperaturas. El precio es superior ya que su objetivo es más que nada medicinal.

Investigación cualitativa:

Para realizar una investigación cualitativa, realizamos una encuesta de diez preguntas la cual no tiene una duración mayor a 7 minutos, está la difundimos y fue respondida por gran cantidad de personas, de la cual pudimos analizar y ver las respuestas individuales, y de esta manera llegar a una conclusión respecto al producto que se lanzará.

Encuesta:

  1. ¿Eres hombre o mujer?
  2. ¿Qué edad tienes?
  3. ¿En qué comuna de la Región Metropolitana vives?
  4. ¿Practicas algún deporte? ¿Qué haces?
  5. ¿Cuáles son las razones por la cual te resfrías en el invierno?
  6. ¿Qué parte del cuerpo es la que tienes más expuesta en el invierno?
  7. ¿Qué atributos son los que más valoras que tenga una crema para manos?
  8. ¿Estás dispuesto a comprar productos que te ayuden a mantener el calor en el invierno? ¿Qué comprarías?
  9. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por mantener el calor de estas zonas?
  10. ¿Crees en la efectividad de una crema que logre mantener el calor de aquellas zonas expuestas, además de mantenerte hidratado?

Análisis Resultados

Tras realizar la encuesta a 20 personas aproximadamente, analizamos que la mayoría fueron mujeres que sienten que las partes de su cuerpo que más pasan frío son la cara, la garganta y las manos, además que la mayoría de las encuestadas fueron mujeres, que estarían dispuestas a pagar entre $5.000 y $10.000 para cubrir esas partes y dejar de sentir frío.

 Por otro lado, hay muchas personas que no creen en la existencia de una crema que logre dar calor a las manos, sin embargo, estarían dispuestas a creer en su eficiencia y usarla en caso de que dé resultados eficientes.

A través de los resultados, llegamos a la conclusión de que el segmento elegido, es el correcto ya que estarían dispuestos a pagar una cantidad más alta de dinero en una crema que da la sensación de calidez en los meses de frío, siempre y cuando esta sea efectiva.

Definición del producto

El producto que se lanzara es una crema térmica de 50 ml, que está diseñada para ser utilizada en las manos de mujeres especialmente, con el fin de recuperar la calidez en ellas durante los meses de más frío, dando una sensación de agradable calidez, con una duración prolongada.

Esta crema entrega una sensación de calor la cual tiene una duración de 4 horas a la zona aplicada, ayudando a la circulación de la sangre e hidratando las manos.

Esta crema, contiene químicos naturales, tales como ácido salicílico, corteza de sauce, nuez moscada, apio, Angelato de Isobutilo, Apigenina y Miristicina, las combinaciones de estos ingredientes dan una sensación de calidez térmica ayudando a la vasodilatación de las manos y evitando pasar frío, dando una sensación agradable durante su efecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (109.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com