ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Carrera Magisterial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  2.183 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto De Actividades Cocurriculares Para Carrera Magisterial

PROYECTO DE HORAS COCURRICULARES A TRABAJAR CON ALUMNOS DE 4º Grado, Grupo “C”

TEMÁTICA: Fortalecimiento del rendimiento académico, aprendizaje, lenguaje y comunicación .

ACTIVIDAD SUGERIDA: Asesorías a niños con bajo rendimiento académico, y sobre todo a los que están siendo tratados por USAER.

Clase: Abierta. 3 horas por semana

Utilización de recursos didácticos como: Libros del rincón, libro del alumno, guía del docente, material de enciclomedia, etc.

DIAGNÓSTICO: Minimizar el rezago educativo es una labor que la escuela debe preponderar, sobre todo para aquellos alumnos que en cuarto, quinto y sexto grado de primaria, presentan dificultades en acceder a la comprensión lectora, a la comunicación, a las matemáticas y a los ejercicios que se realizan en el salón de clases. Más aún si presentan la prueba Enlace, la cual se sustenta primordialmente en este tipo de comprensión para su resolución.

Comprender es un proceso a través del cual los niños y adolescentes elaboran un significado en su interacción con el texto, la escuela lograra su objetivo si todos los alumnos, relacionan la información que se les presenten en diferentes fuentes, con la información almacenada en su mente. Consolidar la relación que existe entre la información nueva, con la antigua consolida el proceso de comprensión.

En la comprensión lectora influyen varios factores como son: leer, determinar el tipo de lectura, y determinar, si es en silencio, en voz alta; que tanto fue asimilada, para después dar paso a la comprensión del texto seleccionado.

En el bajo rendimiento académico hay factores diversos que afectan al alumno a no desarrollar sus habilidades al igual que el resto de sus compañeros de clase. Es por eso la necesidad de utilizar horas extra clase para trabajarlas especialmente con aquellos niños y niñas que lo requieren y mayor aun que es de gran necesidad para ellos.

OBJETIVO: Que los alumnos logren una interacción con la sociedad en general y que su desempeño en el aula se vea mas interesado, si no igual que los demás alumnos, al menos en un nivel en el que puedan interactuar y su rendimiento académico se vea beneficiado en un porcentaje mayor al que muestran actualmente. También en su convivencia del diario vivir que interpreten, argumenten y valoren los derechos y obligaciones a los que estamos sujetos todos los individuos y mas aun de los niños, ya que ellos están inmersos en este tema.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Que el alumno quite todo temor de participar en clase.

• Que sea capaz de mejorar su conducta y comportamiento dentro y fuera del aula.

• Que el alumno logre una mayor comprensión dentro del aula ante la exposición de la clase impartida por el docente.

• Que use el lenguaje para comunicarse y relacionarse con otros niños y adultos dentro y fuera de la escuela.

• Expone información sobre un tema en particular , organizando cada vez mejor sus ideas y utilizando apoyos gráficos u objetos de su entorno.

• Solicita la palabra y respeta los turnos de habla de los demás.

• Localiza información específica a partir de la lectura de diversos textos sobre un tema.

• Resume información para redactar textos de apoyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com