ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje Unete A La Paz


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Unete a la paz

Finalidad

Justificación

Se toma el tema de la paz y la seguridad vial, para la buena convivencia debido a las diferentes situaciones observadas en la sociedad venezolana en los últimos días y empezar por los niños y niñas de segundo grado que sean los portadores, es una forma directa de atacar la carencia de valores que vivimos hoy en día y dada la falta de conocimiento y la práctica conciente de conductas inadecuadas en la vía pública.

Con este proyecto de aprendizaje “Únete a la Paz”, se promoverá en los estudiantes el disfrute, construyan y se apropien de la escritura, lectura comprensiva y fluida a través de las actividades significativas que permitan realzar el valor de paz por medio del diálogo, respeto, tolerancia y colaboración. También se espera generar hábitos saludables, conductas adecuadas y preventivas de posibles accidentes viales con el uso del cinturón de seguridad, el rallado peatonal y el semáforo. Que realicen prácticas con adiciones llevando y sustracciones prestando de dos y tres dígitos; la inducción a la multiplicación dentro de un ambiente grato.

Este proyecto tiene pertinencia en la CRBV, en su preámbulo establece la consolidar los valores de la libertad, la paz, la solidaridad; derecho a la vida; sus artículos 46 y 57 hace alocución al derecho a la integridad física, psíquica y moral, asimismo expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones…. asumiendo plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios.

De la misma manera, en la Ley Orgánica de Educación, contempla en sus artículos 3 y 10 los principios y valores rectores de la educación: la formación en una cultura para la paz, la justicia social, el respeto a la vida, el amor y la fraternidad, la cooperación, la tolerancia, el respeto a la diversidad propia de los diferentes grupos humanos y la prohibición de incitación al odio.

La CRBV en su artículo 50, garantiza el libre tránsito en todo el territorio nacional y el Reglamento de la Ley de Tránsito terrestre, el artículo 295 y 299 plantean las disposiciones de los peatones al circular en una vía pública y el uso de semáforo peatonal y el articulo 73 numeral 5 y 7 que hace alusión al uso del cinturón de seguridad y asegurar a los menores de diez años de edad ocupen los asientos traseros del vehículo o en asientos especiales si son infantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com