ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Aprendizaje


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.826 Palabras (16 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 16

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular De Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea Belén San Juan Misión - Sucre

Barinas Estado Barinas.

Estrategias didácticas para el aprendizaje de los colores primarios y las vocales en los niños y las niñas del centro de educación inicial niño venezolano de la urbanización Raúl Leoni parroquia Ramón Ignacio Méndez barinas estado barinas.

Docente Asesor Docente En Formación

Hermelinda Vega yenifer Martínez c.I 15813144

BARINAS, ENERO, 2012.

ÁMBITO GEOHISTÓRICO.

FAMILIA.

Los padres y representantes viven en la comunidad por lo tanto los niños y las niñas han recibido su educación en la escuela de la comunidad cada día dan gracias a dios porque cuentan con un equipo de docentes capacitados en cada una de las áreas pedagógicas para la formación de sus hijos permitiéndoles a los padres cumplir con las labores diarias de trabajo.

ESCUELA.

El preescolar niño venezolano fue fundado el primero de octubre de mil novecientos ochenta y seis (1986) en la urbanización Raúl Leoni sector 2 calle 4 de dependencia nacional. Se iniciaron las actividades con un grupo de docentes y una subdirectora para laborar en este plantel con una matrícula de 86 alumnos formando 6 secciones funcionando en dos turnos: en la mañana 4 secciones y en la tarde 2 secciones pertenecían a esta coordinación los preescolares José Briceño Atuve y Punta Gorda.

COMUNIDAD.

La comunidad fue fundada en el año (1983) cuando un grupo de personas invadieron una gran extensión de terreno del fundo las tres matas que se encontraba abandonado en ese momento y recibe el nombre de de urbanización Raúl Leoni posteriormente en un programa de autoconstrucción se construyeron las primeras casas, en este sector viven aproximadamente cuatrocientas personas entre hombres, mujeres, niños, niñas, y adolescentes, años más tarde se fue poblando la zona hoy es una comunidad estable está ubicada en el estado Barinas Parroquia Ramón Ignacio Méndez presenta limites por

 Al Norte: La urbanización Vista Hermosa y primero de diciembre.

 Al Sur: La urbanización Dominga Ortiz De Páez, Betania, Y Ciudad Perdida.

 Al Este: Con los Próceres y las Mercedes.

 Al Oeste: Con San Eleuterio y Corralitos.

ÁMBITO ECONÓMICO.

FAMILIA.

Los padres y representantes dependen de una economía familiar principalmente del comercio y trabajos ocasiónales a excepción de un grupo minutario que poseen trabajos fijos tal es el caso de: docentes, policías, bedeles, ingenieros, enfermeros, trabajos eventuales como: servicios domésticos, agricultores, carpinteros, costureras, taxistas, y albañiles las casas son de bloques, pisos de cementos, techos de zinc, acerolic, construidos por sus propios medios y otras por INAVI. La economía de estas familias, está basada en agricultura y cría de aves e igualmente construyeron huertos familiares.

ESCUELA.

En el pre-escolar niño Venezolano de la Raúl Leoni, se determino que las condiciones económicas de las familias de los estudiantes, en algunos casos son favorables y en otros no, el 25% de los padres tienen trabajos estables y un 25% son de escasos recursos económicos, afectando el proceso económico de aprendizaje de los estudiantes; dentro de la escuela hay cultivos que los mismos realizan para subsistencia, se tiene sembrado cilantro, cebollín, ají entre otros. En la escuela se disfruta del programa de alimentación (PAE).

COMUNIDAD

En la comunidad existen bodegas, carpinterías, Ciber, fotocopiadoras, abastos, ferreterías, verdureras, mini bodegas, parques, fruterías, venta de empanadas, carnicerías y otros negocios que generan ganancias como PDVAL, MERCAL, y Peluquerías.

AMBITO SOCIO-POLÍTICO

FAMILIA

La actividad política está centrada en un consejo comunal, autoconstrucción 3, el cual está distribuido en los siguientes comité: Comité de Habita y vivienda, mesas técnicas de energía y agua, entre otros. Participan como miembros de comunidad en asambleas para aprobación de proyectos, presentados por la directiva de consejo comunal. Entre las cualidades en el respeto por la vida, la solidaridad, la tolerancia, responsabilidad y convivencia.

ESCUELA

El ámbito político, en la institución, está representado, por la asociación civil de padres y representantes, cuenta con el apoyo, del departamento de educación y el consejo comunal, ya que son los encargados de gestionar proyectos, antes los entes gubernamentales para el beneficio de la institución.

COMUNIDAD

Las actividades políticas de la comunidad, están conformadas por los consejos comunales, los cuales forman parte de la militancia del partido único de Venezuela (PSUV), quienes sirven de fuentes para la realización de proyectos de Mercal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com