ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Dotación De Tachos De Basura


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

TEMA

Investigación de un proyecto de autonomía que realizo un GAD

INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto en el cantón y la provincia de morona Santiago e incluso en todo el país, los municipios no cuentan con lugares adecuados para la recolección de la basura y desechos sólidos, en su gran parte son votados a las orillas de los ríos causando una gran contaminación ambiental es por tal razón que.

El sector municipal debe tomar la vanguardia en el tema de los RS y no simplemente contratar empresas privadas para verter sus residuos, si bien el sector privado ofrece excelentes oportunidades para manejar en forma ágil y expedita las asignaciones encomendadas, debe ser el sector municipal quien imponga las pautas y las políticas generales para el manejo de los RS.

Ya que según el art 137 de la COOTAD el manejo de los desechos solido es competencia exclusiva de los GADS.

OBJETIVO

La investigación de este proyecto lo realizo con la finalidad de, conocer la clase de proyectos que pueden ejecutar los GADS y entender la transformación que han tenido con la descentralización y la ley del COOTAD.

EL ILUSTRE CONCEJO CANTONAL DEL CANTON TAISHA

Que de conformidad a lo previsto en el Art. 14 y Art. 66 numeral 27 de la Constitución dela República es un derecho constitucional de todos los ecuatorianos el vivir en un ambiente sano, ecológicamente equilibrado y libre de contaminación;

Que de conformidad con lo previsto en el Art. 264 de la Constitución de la República los gobiernos municipales tendrán entre otras competencias exclusivas el prestar los servicios públicos de manejo de desechos sólidos y actividades de saneamiento ambiental;

Que al tenor de lo previsto en el Art. 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización constituye uno de los fines de los gobiernos autónomos descentralizados, dentro de sus respectivas circunscripciones territoriales “…la recuperación y conservación de la naturaleza y el mantenimiento de medio ambiente sostenible y sustentable…”;

Que el Art. 137 del COOTAD establece textualmente en su inciso cuarto que “…las competencias de prestación de servicios públicos de alcantarillado, depuración de aguas residuales, manejo de desechos sólidos, y actividades de saneamiento ambiental, en todas sus fases, las ejecutarán los gobiernos autónomos descentralizados municipales con sus respectivas normativas…”;

En ejercicio de las atribuciones que le confiere la Constitución de la República y el COOTAD,

Se ejecuta el siguiente proyecto

GESTIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS Y REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN EN EL MUNICIPIO DE TAISHA Y EN EL TERRITORIO ACHUAR.

OBJETIVO DEL PROYECTO

Fortalecer la gestión pública en atención al manejo de desechos sólidos en el cantón Taisha, reduciendo la contaminación en las comunidades Achuar de Morona Santiago y Pastaza.

DATOS DEL PROYECTO

AREA de INTERVENCION: provincias Achuar de Morona-Santiago y Pastaza (Amazonia)

FECHA DE EJECUCIÓN: El proyecto inició en febrero del 2012 y tiene una duración de 30 meses

DURACION: 30 meses (01 de febrero 2012-31 de julio 2014)

MONTO: 602.367 EUROS (840.000 $US)

FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Unión Europea: 421.656,74

ACRA: 54.410,03

Fundación Chakuap: 41.300,00

Municipio de Taisha: 45.000,00

BENEFICIARIOS:

Directos- 250 familias de 15 comunidades Achuar de las Provincias de Morona Santiago y de Pastaza y los habitantes del Municipio de Taisha (aproximadamente un total de 7.500 personas)

Indirectos- Población del Municipio de Taisha y de las parroquias de Montalvo (cantón de Pastaza), Wampuik y Pumpuentsa (cantón de Morona Santiago) (aproximadamente 12.000 personas)

ESTADO DEL PROYECTO

Construcción de celdas de seguridades: en el 2013

Nueva ordenanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com