ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Facturacion


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO DE FACTURACION

De acuerdo con los lineamientos generados desde el Ministerio de Protección Social las Instituciones Prestadoras de servicios de salud deben convertirse en empresas competitivas generadoras de recursos que puedan suplir necesidades de prestación de servicios en una población específica de la mejor forma posible.

Es así como cada Institución debería contar con un sistema integrado de información que permita la evaluación de indicadores Financieros que permitan tomar decisiones acertadas desde la Gerencia de la misma. De hecho las Instituciones Prestadoras de Salud Públicas (ESE) debieron, desde su creación, Facturar la venta de Servicios de Salud y sostenerse a sí mismas para poder ser competitivas, de hecho se creería que esta etapa de transición para convertirse en Empresas sostenibles se consideraba superada, hecho que no ha sido del todo completado con satisfacción ni siquiera en el Sector Privado. Los procesos de Facturación y en general de Sistemas de información siguen siendo muy deficientes en la gran mayoría de Instituciones de Salud no se destinan los recursos suficientes para Administrar la Información de la Empresa y poder generar Indicadores que permitan la mejora de procesos Asistenciales y Administrativos.

OBJETIVO GENERAL

Organizar un sistema de información en línea que brinde información permanente, eficaz y oportuna integrando procesos de facturación, agendas especializadas, inventarios, con todos sus indicadores, convirtiendo así a las instituciones prestadoras de servicios de salud en empresas competitivas que conozcan sus rendimientos financieros para la toma de decisiones gerenciales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Funcionamiento óptimo de un sistema de información integrado para las Instituciones públicas o privadas del departamento.

• Conocer mensualmente de una manera ágil y confiable el estado financiero de nuestra IPS, mediante la generación de informes de Facturación oportunos.

• Integrar de la forma más confiable todos los procesos que hacen parte del sistema Asistencial y Financiero de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS).

DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com