ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Financiera

Lymari19 de Septiembre de 2011

5.165 Palabras (21 Páginas)932 Visitas

Página 1 de 21

1. OBJETIVO DEL PROYECTO

Sustentar la viabilidad de la construcción e implementación de una empresa industrial dedicada a la producción de un bien con materiales reciclados, con el objeto de lograr introducir dicho producto innovado en el mercado de sillas para exteriores.

1.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETIVO DEL PROYECTO

1.1.1 Variables a Analizar

1.1.1.1 Sustentar La Viabilidad

Esto se refiere a la factibilidad de inversión para constituir una empresa, analizar su rentabilidad para evaluar si se ejecuta dicha inversión o no.

1.1.1.2 Producto Con Materiales Reciclados (Repisa de rollos de cartón)

Dicho producto lo que pretende es hacer conciencia con la contaminación ya que al crear productos con materiales no biodegradables se contribuye al medio ambiente.

1.1.1.3 Introducir un Producto Innovado (Repisa para Exteriores)

Se refiere a la inquietud de innovar un producto pero con materiales reciclados para poder satisfacer las necesidades del consumidor con respecto al descanso y la comodidad.

1.1.1.4 Tubos de Cartón

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que el papel.

Algunos tipos de cartón son usados para fabricar embalajes y envases, básicamente cajas de diversos tipos. La capa superior puede recibir un acabado diferente, llamado «estuco» que le confiere mayor vistosidad.

2. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

2.1 NOMBRE DEL PRODUCTO

RECIPISA

2.2 DESCRIPCIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO

Tiene una apariencia innovadora elegante y vanguardista ya que la utilización del los tubos de cartón le da una forma elegante en su vista.

Para su fabricación se utilizan dos hembras de hierro de 1 ½ por ¼ de ancho y de largo 2mts, adicional a este material se le adhieren 14 tubos de cartón de 38cmts de largo y 20cmts de diámetro. Dichos materiales resaltan sencillez y originalidad.

2.3 USOS

Se puede utilizar en el hogar, salas, dormitorios, o incluso en la oficina para resaltar la elegancia y preocupación por el medio ambiente.

2.4 FUNCIONES

Uno de sus principales funciones es satisfacer la necesidad de decoración. Otra de sus funciones primordiales es la conservación del medio ambiente mediante el uso de materiales reciclados.

VENTAJAS

• Ecológica

• Precio accesible

• Gran durabilidad

• Resistente a las diferentes condiciones climatológicas

• Practica de limpiar

DESVENTAJAS

• Difícil traslado de un lugar a otro

• Complicaciones de almacenamiento por forma y estructura

• No es resistente al fuego

• No es resistente a asidos y químicos

2.7 NORMAS DE PRESENTACIÓN

Es un factor importante ya que si posee las características necesarias se puede utilizar como una herramienta de motivación de compra, llegando a la mente del consumidor.

 Empaque y embalaje: El producto será protegido en una estructura resistente al los golpes (duroport), este a su vez estará contenido en una caja de cartón debidamente identificada. Todo esto para que en el transcurso del transporte del producto desde el lugar de comercialización hasta el hogar del cliente, el producto pueda llegar sin ningún desperfecto que pueda hacer que el mismo no funcione correctamente.

2.8 PRODUCTOS SUSTITUTOS Y COMPLEMENTARIOS

Los bienes sustitutos son aquellos que satisfacen casi las mismas necesidades que cubre un producto determinado.

En el caso de Recipisa pueden ser:

• Repisas de cualquier tipo de plástico

• Repisas de madera

• Repisas de Vidrio

• Repisas de otro tipo de Material

Los productos sustitutos son inversamente proporcionales con el factor precio, esto quiere decir que, si baja cualquiera de ellos, la venta de la “Recipisa” podría verse afectado. Sin embargo si sube el precio de alguno de estos productos, podría favorecer el consumo la “Recipisa”

En el caso de los bienes complementarios, se conoce que son aquellos que se consumen acompañados del producto principal, en el caso de la Recipisa pueden ser adornos decorativos.

3. ESTUDIO DE MERCADO

3.1 DETERMINACIÓN DE LA DEMANDA

3.1.1 SEGMENTO DE MERCADO

La empresa, después de un análisis interno de socios ha concluido que por ser un producto innovador dentro del mercado guatemalteco y de uso selectivo, el mismo será dirigido específicamente personas de clase media.

3.1.2 MERCADO META

Es el grupo específico de personas o consumidores reales y potenciales, al cual se pretende llegar con uno o varios productos, para su promoción, distribución y venta, según los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores.

3.1.3 TIPO DE SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Por tratarse de un producto realizado con materiales reciclables y que puede ser obtenido por la mayor parte de la población, la segmentación a utilizarse para su distribución será comercial, ya que a través de la misma, el producto estará más accesible para que los consumidores puedan adquirirlo.

3.1.4 PERFIL DEL SEGMENTO

3.1.4.1Segmentación Geográfica

País: Guatemala

Tamaño de la ciudad: 2, 541,581 habitantes

Densidad: 1,196 habitantes por kilómetro cuadrado

Clima: Templado

En la primera etapa de introducción del producto se espera llegar a por lo menos el 50% del grupo objetivo ubicado en el área metropolitana o bien la cuidad capital.

3.1.4.2 Segmentación Demográfica

Edad: Indefinida

Sexo: Masculino y femenino

Miembros de la familia: Indefinido

Ciclo de vida familiar: Todos

Ingresos: Q100, 000.00 o más

Ocupación: Todo tipo

Educación: Indiferenciada

Religión: Todas

Nacionalidad: Todas

3.1.4.3 Segmentación Psicográfica

Clase social: Baja alta, media, media alta

Estilo de vida: Trabajadores, estudiantes, etc.

El grupo objetivo es amante de la naturaleza y del arte, le agrada probar cosas nuevas. Posee conocimientos relacionados con el proceso de reciclaje y busca hacer su vida más útil. Por lo general es una persona tolerante y sin prejuicios, creativa e innovador.

3.1.5 Estrategia de Segmentación

La estrategia de segmentación que se utilizará para colocar el producto en el mercado es indiferenciada, ya que su distribución está planificada para el mercado metropolitano.

3.1.5.1 Estrategia de Posicionamiento

La estrategia que se utilizará para el posicionamiento del mercado es “Decore sus interiores y ayude al medio ambiente”

Producto: Repisa de material reciclable

3.1.6 DEMANDA INSATISFECHA

Para determinar la demanda insatisfecha ha realizado una encuesta en empresas productoras y vendedoras de bienes análogos a la “Recipisa”.

Luego de obtener un promedio de producción anual se hizo necesario dividir el total de habitantes de la ciudad de Guatemala para determinar el CNA. Seguidamente se resta las 581 repisas que es la capacidad oferente para tener como resultado las 275 familias.

Cálculo de la demanda 2,483,458 / 855.1853

2,904

CNA 855.1853

OT 580.8 = 581

DI 274.3853 = 275

3.2 DETERMINACIÓN DE LA OFERTA

En Guatemala actualmente abastecen al mercado de repisas decorativas RECICLADORA NACIONAL compra, venta y transformación de materiales reciclables con servicio domiciliar de recolección, principalmente plásticos, cartón y textiles.

Después de haber realizado la encuesta a dichas empresas y vendedores se determinó el promedio de producción anual que la empresa que producirá “Las Repisas Reciclables” tendrá la cual se estima en 581 repisas anualmente.

CARPINTERIA PRODUCCIÓN ANUAL

Carpintería y Mueblería Adonai 480

Mueblería San Miguel 576

Carpintería Willy 1152

Carpintería Tito 120

Carpintería Shalom 576

Total 2904

Producción estimada 580.8 = 581

3.3 DETERMINACIÓN DEL PRECIO

Para la determinación del precio se realizó un promedio de los precios más comunes de acuerdo a las encuestas realizadas.

De acuerdo a los cálculos realizados se determinó un precio promedio de Q102.00

CARPINTERIA PRECIO

Carpintería y Mueblería Adonai Q75.00

Mueblería San Miguel Q75.00

Carpintería Willy Q60.00

Carpintería Tito Q175.00

Carpintería Shalom Q125.00

Total Q510.00

ESTIMACIÓN DE PRECIO Q102.00

3.3.1 MATERIALES A UTILIZAR

• 2 Hembras de Hierro de 1 ½ por ¼ de ancho y de 2mts de largo

• 14 Tubos de cartón de 38ctms de largo y 20cmts de diámetro

• 26 Tornillos, guashas, roldadas y tuercas

• Tubos de cartón

• 2 Hembras de hierro de 26cmts

• 2 Espirales traseros de Honda Civic 92-93

3.4 DETERMINACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

3.4.1 Plaza

El

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (38 Kb)
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com