ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO MATEMATICA FINANCIERA


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  3.257 Palabras (14 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 14

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MODULO

TEMA:

PRIMERA ENTREGA PROYECTO MATEMATICAS FINANCIERAS

PRESENTADO A:

JUAN PABLO SIERRA

PRESENTADO POR:

MAGALY RODRIGUEZ MEJIA

EDWIN ENRIQUE MINDIOLA PACHECO

MAYERLY PAOLA GOMEZ VELASCO

NANCY GINETH LUNA BENITEZ

SANDRA PATRICIA CAMARGO AYALA

BOGOTÁ D.C., 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014

ÍNDICE

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRPCION DE LA SITUACION

ENTIDADES CONSULTADAS:

1. BANCOLOMBIA

2. DAVIVIENDA

3. CITI BANK

CONCLUSIONES

BIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación se enfoca en dar a conocer las necesidades financieras del día a día, que nos llevan hacer uso del recurso económico que nos brindan los bancos y en este caso es el crédito de libre inversión. Decidimos optar por esta modalidad de crédito por qué es la forma más común de ingresar al sistema financiero de nuestro país, porque nos ofrece múltiples opciones de pago según la capacidad de endeudamiento que tengamos

Nuestro objetivo en este proyecto es comparar créditos determinados en los plazos que se ajusten a la capacidad de pago, en los plazos de financiación que permitan una cuota más baja, a los abonos extras que permitan la disminución del valor o plazo y las diferentes opciones para después de adquirido pagar fácilmente.

Con esto podemos asesorarnos y dar una buena respuesta basándonos en los tres bancos elegidos, analizando y haciendo un cuadro comparativo para tener en cuenta cual se ajusta a nuestras necesidades para el crédito que deseamos realizar.

Los bancos que utilizaremos para este proyecto serán Bancolombia, Banco Citi Bank, y Banco Davivienda de esta manera aplicaremos lo visto y aprendido en el módulo para escoger la mejor opción de amortización que nos ofrezca el mercado

OBJETIVO GENERAL

Establecer los requisitos, beneficios y ventajas que nos trae un crédito de libre inversión en cada entidad bancaria, sus pro y contras en las tasas de interés, el valor prestado y el valor final que debemos pagar, para tomar la mejor decisión.

.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Conocer en detalle el concepto, la importancia y beneficio que tendremos al contar con diferentes opciones crediticias que nos brindan diferentes entidades bancarias.

2. Analizar la documentación y los requisitos que exigen las entidades para acceder al crédito.

3. Evaluar en cada entidad los plazos ofrecidos por las entidades bancarias.

4. Evaluar las garantías del crédito de libre inversión ofrecidas por los bancos.

5. Escoger la mejor tasa de interés, teniendo en cuenta el valor final que se va a pagar, en el banco por el crédito.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Daniel Duque es un profesional recién egresado de ingeniería de sistemas de y tiene la idea de iniciar una empresa de software dedicada a la creación de aplicaciones para compañías.

Su enfoque administrativo lo hace pensar en aplicaciones que puedan utilizar las empresas con una gran fuerza de ventas; está pensando en la creación de un CRM (CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT) que es la herramienta que utilizan las empresas para hacer seguimiento detallado a sus vendedores. Consciente de la gran competencia que existe en este nicho de mercado, la idea con la que quiere diferenciarse del mercado tiene que ver con:

1. La manera de vincular su aplicación con todos los programas de correo que existen actualmente (Lotus, Outlook, etc.)

2. Poder sincronizar de manera fiable y automática toda la información allí consignada.

3. Ofrecer varios niveles de seguridad para proteger la información sensible de los clientes.

Para esto Daniel requiere contratar un grupo de ingenieros especializados, debe hacerse a un equipo de cómputo de última tecnología y debe poder iniciar un plan de marketing para poder promocionar su producto en el nicho de mercado que ha seleccionado.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

Alfonso Duque requiere un Leasing para iniciar su compañía de software Móvil, para eso nos solicita asesoría financiera y así poder seleccionar la mejor opción; estos son los datos que tenemos:

1. Los bancos de los cuales quiere obtener el crédito son: BANCOLOMBIA, BANACO DAVIVIENDA Y CITI BANK, ya que estos son los bancos en donde ha tenido diferentes productos bancarios anteriormente, como tarjetas de crédito y cuentas de ahorros

2. Busca un crédito de ARRENDAMIENTO para empezar a trabajar.

ENTIDAD LEASING BANCOLOMBIA

Leasing es un contrato en virtud del cual, la Compañía de Leasing entrega a una persona jurídica, la tenencia de un activo productivo para su uso y goce durante un plazo establecido, a cambio de un canon de arrendamiento periódico. Al final del contrato, usted tiene derecho a adquirir el activo por un porcentaje del valor de compra pactado desde el principio, denominado Opción de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com