ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Inversion Arte Y Cafe


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  9.082 Palabras (37 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 37

MODULO I

DATOS GENERALES

1.1 Razón Social

Arte & Café SAC

1.2 Integrantes

Matos Zevallos, Rosa María

Alburqueque Uceda, Martín Armando

1.3. Ubicación Geográfica

Avenida Larco No. 125 - Miraflores

1.4. Giro del Negocio

Se plantea incursionar en el sector de servicios a través de Arte & Café, el cual será un café cultural que tendrá como misión el de promover el arte y la cultura para beneficio de nuestra sociedad y en servicio al turismo nacional e internacional.

La Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) correspondiente a este tipo de negocio pertenece a la industria hotelera cuyo código es el 5520 que pertenece a “Restaurantes, bares y cantinas”.

1.5. Oportunidad del Negocio

La idea de negocio surge de la apreciación de un nicho de mercado insatisfecho, aquel que busca un café o snack bar diferenciado y que al mismo tiempo lo coloque en contacto con el arte y la cultura a la que normalmente no se accede con facilidad en nuestro país. Así surge Arte & Café, un café cultural que apunta a promover el arte y la cultura en todas sus representaciones no dejando de lado la gastronomía, orientada más bien a los complementos necesarios a la hora del lonche y variedades de bebidas a base de café, las cuales serán la especialidad de la casa.

1.6. Estrategia Empresarial

La estrategia elegida será la diferenciación. Se buscará que Arte & Café sea diferente a todos los coffee shops existentes, partiendo desde su decoración que estará a cargo de artistas independientes, quienes contarán con espacios gratuitos donde podrán dar a conocer sus obras; el personal estará conformado por jóvenes universitarios con alto nivel cultural, los insumos con que se trabajarán serán orgánicos en su mayoría y se realizarán campañas sociales tales como “un centavo de amor” dirigida a niños y adultos mayores en abandono, todo ello con el fin de lograr sensibilizar a la población para lograr un mayor beneficio para la causa social por la que se trabajará: fomentar no solo el arte y la cultura sino también la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

Adicionalmente se presentará el análisis FODA del proyecto para la correcta elección de las estrategias operativas:

Fortalezas

• Excelente calidad de servicio y dedicación en la atención a los clientes.

• Meticuloso control de higiene tanto del local como del personal; así como de la limpieza de los implementos de trabajo.

• Insumos orgánicos de buena calidad.

• Equipos y materiales de trabajo nuevos con tecnología apropiada.

• Local espacioso y cómodo con un pequeño pero moderno bar.

Debilidades

• Empresa nueva en el sector.

• Limitados recursos económicos.

• Los recursos humanos aún no se encuentran comprometidos ni identificados con la empresa.

Oportunidades

• Creciente demanda por productos derivados del café.

• Incremento de consumidores de café, sobre todo en los adolescentes y jóvenes.

Amenazas

• Competidores bien posicionados.

• Existencia de varios cafés y snack bares por la zona.

• Coyuntura económica decreciente.

• Estrictas regulaciones municipales.

Tomando en cuenta el presente análisis se Implementarán las siguientes estrategias:

• Creación de un espíritu competitivo y motivador que les permita a los empleados comprometerse con su trabajo y por ende con la empresa.

• Ingresar al mercado con una fuerte campaña de posicionamiento de la marca Arte & Café con participación activa dentro de los distritos objetivo para intensificar el grado de recordación del negocio.

• Promover la participación activa de los clientes en las campañas sociales; premiándolos por su aporte mediante artículos de merchandising utilitarios.

• Respetar las normas y especificaciones técnicas de la Municipalidad, SUNAT, y demás jurisdicciones con el fin de no poner en riesgo la estabilidad y continuidad del negocio.

MODULO II

ESTUDIO DE MERCADO

2.1. Definición del Servicio

 Características Principales

Arte & Café busca lograr el bienestar y la satisfacción de las necesidades tanto de los clientes así como la de sus colaboradores; para ello Arte & Café brindará un espacio propicio para la conversación y el entretenimiento.

Durante el día se pueden leer libros, revistas y diarios o simplemente disfrutar de una amena tertulia entre amigos mientras se disfruta de un exquisito café acompañados de riquísimos piqueos, sandwiches o de una finísima repostería casera.

Por las noches se podrá disfrutar de actividades artístico culturales que se pondrán en escena durante todo el año (basados principalmente en la pintura, la escultura, el cine, la música y la literatura) promoviendo de esta manera al artista local; todo ello aunado a un exclusivo servicio de cafetería y bar altamente personalizado.

Estas actividades se realizarán con el propósito de ofrecer un esparcimiento sano y contribuir positivamente en la construcción de una sociedad con sólidos fundamentos morales y culturales.

Por otro lado, se contará con espacios gratuitos dentro del local para que jóvenes artistas independientes puedan darse a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com