ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Cafe


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.403 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto Café Ce San Pedro - Presentation Transcript

1.

o tecnocaficultura

o con

o aroma y sabor

2. Temática Problematizadora Muchos propietarios de finca al ver que en un tiempo el precio del café era muy bajo optaron por tumbarlo y cambiarlo por cultivos alternos como la caña que en ese entonces eran más rentables. Con el tiempo se dieron cuenta que las exigencias de tecnificación que el Gobierno hacia para estos cultivos eran muy altas por lo cual no podían cubrir los costos de estos procesos. A partir de esto se presenta la necesidad de volver al cultivo del Café, por lo cual sea hace importante para la comunidad recuperar los conocimientos, la cultura y practicas adecuadas alrededor de esta actividad que se fueron perdiendo con el tiempo, así como actualizarse en los nuevos avances técnicos que se ha dado para el desarrollo de estos cultivos. El desarrollo de esta cultura ayuda a fortalecer la cohesión familiar y a desarrollar sentido de pertenencia hacia la región y además brinda oportunidades de trabajo para la comunidad.

3. Jerarquización de las preguntas : Preguntas Sin importancia Muy poco importante Poco importante Medianamente importante Bastante importante Muy importante Pregunta 1 Cómo sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia del proceso del café. Pregunta 2 Qué medios de información permiten difundir estos conocimientos Pregunta 3 Cómo vivenciar y registrar la información recolectada. Pregunta 4 Cómo promover las buenas practicas en el proceso del café.

4. Problematización: ¿Cómo adquirir mayor conocimiento en el proceso del café ?

5. Significado y sentido de este Proyecto de Aula. El propósito de este proyecto es que los estudiantes conozcan el proceso productivo del café hasta su producto final. Beneficio : mejoramiento en los procesos productivos del café para obtener mayores recursos económicos. Finalidad : Con este proyecto se pretende adquirir mayor conocimiento sobre el proceso productivo del café para mejorar el producto final. Con este proyecto se integrarán las diferentes áreas del conocimiento como son..español, ciencias naturales ,ciencias sociales, ética y valores, matemáticas. Donde los estudiantes desarrollan diferentes competencias como: cognitivas, propositivas, aptitudinales y argumentativas. . .

6. Programación de áreas. Pregunta Problematizadora Ejes transversales o integradores ¿Cómo adquirir mayor conocimiento sobre el café y su proceso de producción? Español y Literatura :Redacción de texto, elaboración de folleto, diseño de un guión para un programa radial ,creación de coplas Ciencia Naturales :partes de la planta , estudio del suelo ,enfermedades que afectan el cultivo del café, abonos químicos y orgánicos. Ciencias sociales: clima , departamentos productores del café en Colombia , exportación del café ,historia del café , entidades que apoyan la caficultora en Colombia. Tecnología e informática: Proceso de elaboración del café. Investigación sobre el café.

7. Incorporación de Estándares Curriculares y Competencias Estándares Curricularesº Competencias Identifica adaptaciones de las plantas, teniendo en cuenta el medio donde se desarrollan. Analiza las características ambientales de su entorno y los peligros que lo amenazan. Valora la importancia de algunos objetos y técnicas desarrollados por el ser humano ;reconociendo que somos agentes de cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com