ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Orientación Y Tutoría.


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA.

1.- Recibir a los alumnos de sexto de primaria y colocarles un distintivo. Invitarlos a pasar y que se vayan sentando en el piso.

2.- Bienvenida.

Agradecemos su presencia en este taller organizado por los alumnos de tercero de secundaria (presentar a cada alumno) en la materia de Orientación y Tutoría. El cual tiene la finalidad de que ustedes afiancen los lazos de compañerismo y trabajo en equipo.

3.- Vamos a iniciar con un dinámica para formar equipos (5 equipos de 5 personas) o según sea el número de alumnos.

- La dinámica consiste en entregar un papelito con el nombre de un animal a cada participante. Cuando todos tengan su papel decirles que deben hacer el sonido que hace el animal que les tocó y localizar quien hace igual sonido y reunirse con su equipo.

- Ya formados los equipos se les va a entregar una cartulina y se les dará la instrucción de que deberán hacer una obra de arte donde se represente el compañerismo y la unión del grupo, pero el principal requisito es que nadie debe de hablar. Pegar su obra en pizarrón.

4.- Cuando terminen se les pide que se vayan sentando en el piso formando un círculo intercalando hombres y mujeres.

- Hacer el juego de los días de la semana.

- Con cada alumno eliminado se van a formar dos equipos.

- Se van a poner los alumnos en 2 filas uno frente al otro.

.- Cada uno va a identificar a su pareja de enfrente y con eso vamos a iniciar la siguiente dinámica que se trata de jugar a policías y ladrones y se trata de que uno va a ser el policía y el otro el ladrón cuando se diga ladrones el que es policía lo va a atrapar y luego se cambian los papeles. Se dice ladrón y éste persigue a los policías.

5.- Cuando ya se hayan atrapado a su compañero se les pide que empiecen a caminar en círculos y de repente se les pide que elijan un compañero y que se sienten en el piso, espalda con espalda. (La maestra dirige esa dinámica).

6.- Luego se les pide a los alumnos que se sienten en círculo intercalando hombres y mujeres y se les dan hojas de papel y se les solicita que le den una hoja a 3 de sus compañeros con lo siguiente:

Me agradas porque:___________

Te regalo; ( se hace un dibujo de lo que se le quiera regalar).

Cuando todos tengan su regalo se les agradece su presencia y su participación en el taller.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com