ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE TUTORIA


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La tutoría desde hace ya algunos años se ha vuelto un concepto comúnmente utilizado entre los individuos involucrados en la educación de los jóvenes en México. La tutoría es el nivel más básico de la orientación sin dejar de ser el más importante al atender. Este es un espacio curricular de acompañamiento, gestión y orientación grupal, coordinado por un maestro, quien contribuye al desarrollo social, afectivo, cognitivo y académico de los estudiantes, así como la elaboración de su proyecto de vida.

La tutoría es una actividad educadora que pretende reforzar las actuaciones de profesores, padres, alumnos, así como todo el personal involucrado directa o indirectamente con la educación.

También es entendida como un proceso de acompañamiento de tipo personal y académico a lo largo del proceso formativo para mejorar el rendimiento académico, solucionar problemas escolares, desarrollar ámbitos de estudio, trabajo, reflexión y convivencia social.

DIAGNOSTICO

Se observa en los alumnos un desinterés hacia la adquisición de conocimientos, ausentismo, violencia, falta de valores y el no tener un proyecto de vida (metas); la desintegración familiar y algunas otras situaciones comunitarias.

Basado en los problemas que se han venido presentando en la Institución es que elaboro este proyecto, enfocado hacia el desarrollo y superación personal y académico de los alumnos.

JUSTIFICACIÓN

La tutoría tiene como objetivo analizar y dar orientación personalizada a cada uno de los alumnos que conforman el grupo de 1°. D.

PROPOSITOS

- Inculcar y crear conciencia en los alumnos de la importancia de no faltar a clases.

- Dar a conocer a los padres de familia, así como a los alumnos de su proceso académico

- Fomentar la buena convivencia ent6re los alumnos, dentro del aula, en la escuela y fuera de ella.

- Desarrollar un proyecto de vida, enseñarlos a ponerse metas mediatas e inmediatas, basadas en los cuatro pilares de la educación.

AMBITOS DE INTERVENCIÓN

I. Integración entre los alumnos y la dinámica de la escuela.

II. Seguimiento del proceso académico de los alumnos.

III. Convivencia en el aula y la escuela

IV. Orientación hacia un proyecto de vida.

RECURSOS

Todos los que tengamos a nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com