ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE VIDA

ETICA Y FORMACION HUMANA

NELSON ENRIQUE RAMOS SAJONA

CENTRO DE SISTEMAS

APARTADO

Toda persona tiene una vocación o misión especifica en la vida. Toda persona debe llevar acabo un designio concreto que exige su cumplimiento. Por ello es irremplazable y su vida irrepetible. De este modo, la tarea de cada persona es única así como la oportunidad específica de realizarla.

Viktor E. Frank

Autobiografía

Mi nombre es , tengo 19 años, naci en Apartado Antioquia el 4 de mayo de 1992. Hija da, tengo dos hermanas . Mi primaria la hice en el colegio Heraclio Mena Padilla y mi bachillerato lo termine en el José Celestino Mutis. Tuve muchas experiencias en mi niñez porque siempre me ha gustado participar en grupos, estuve en el grupo ecológico del colegio, en la cruz roja, los bomberos, el grupo scouts y en el coro de la iglesia. Cuando termine mi estudio de bachiller realice un cuso de sistemas, uno de ingles y uno de control y calidad en el Sena. Trabaje en un almacén porque necesitaba plata para seguir costeando mis estudios. Siempre he querido estudiar medicina, en el 2011 tuve la oportunidad de iniciar en la Universidad Del Sinu en montería, inicie un semestre y el pensado para el otro era hacer un préstamo por que mi familia no cuenta con los recursos para costearme la carrera pero el préstamo no resulto y me toco retirarme. En el momento me dedico a estudiar Administración en Salud y aspiro terminar e inmediatamente empezar a laborar para poder reunir para costearme mi carrera de medicina.

MISION

Trabajar para ser cada día mejor y tomar decisiones, ya que tengo en mis manos la maravillosa aventura de vivir como persona; la fe , la seguridad y la confianza en mis misma son fuerzas internas que brota de mis sujeto interior que me impulsan y me animan a cumplir mis metas, aun cuando hayan quienes no crean en mí. Terminare con gran esfuerzo y dedicación esta técnica que empecé y no me dejare vencer por ninguna piedra que se interponga en el camino.

VISION

Esforzarme y vencer los obstáculos que se me presente en el largo camino de la vida, y no dejar pasar oportunidades que contribuyan y me ayuden a crecer en mi ser y en mi saber. Mi proyecto de vida a largo plazo: es terminar esta técnica, trabajar y ahorrar para pagarme la carrera de medicina, empezar a estudiar medicina y esforzarme para terminar mi carrera cuando termine laborar y así ahorrar para especializarme en ginecología, seguir adelante y aspiro en tener mi propio consultorio y ser una de las especialistas mas reconocidas nacional e internacionalmente. Y así cumplir mi sueño de sacar a mi familia adelante.

MIS PRINCIPIOS

Vivir, soñar, crear, ser autentica e independiente. Valorarme reconociendo mis capacidades y dificultades por que gracias a que gozo de la dicha de vivir, se refleja en mí la independencia por la seguridad en mi misma y la autenticidad que me hace ser única y especial.

MI DOFA

FORTALEZAS

Alegría

Facilidad al aprender

Control en situaciones difíciles

Responsabilidad

Capacidad de adaptarme a los cambios

Soy muy aplicada en las cosas que quiero hacer

Creo en la amistad y el amor

DEBILIDADES

Poco paciente

Demasiado emotiva

Inseguridad

Perder tiempo en cosas que no lo valen

AMENAZAS

No tener oportunidad laboral

Perder a mi madre

Temor a no cumplir con mis metas propuestas

Tener algún accidente

Fracasar como persona en lo económico, social y amoroso

OPORTUNIDADES

La mas importante para mi es tener vida para gozar hoy de todo lo demás

Estar estudiando en el CDS

Aprender de otras personas

Las dificultades son una oportunidad para conocer tus fortalezas y debilidades

Aprovechar a mi familia al máximo

Ser objetiva

ESCALA DE VALORES

Respeto hacia mi misma y hacia los demás

Responsabilidad con todos mis deberes

Equilibrio conmigo misma, con mis seres queridos y con el resto del mundo, para poder funcionar de manera correcta y ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com