ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Factibilidad


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  22.433 Palabras (90 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 90

PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN

DE UNA EMPRESA DE MARROQUINERIA PARA LA CIUDAD DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA.

CAPITULO I – PERFIL DEL PROYECTO

INTRODUCCIÓN.

El presente proyecto ha sido elaborado para analizar su factibilidad en el mercado de Santa Cruz de la sierra Bolivia. describe el desarrollo de la fabricación, comercialización y distribución de artículos de cueros curtidos, con alto control de calidad y con el precio más competitivo del mercado marroquinero nacional, demostrando que la posibilidad de negocio real está más allá de una realidad, logrando su comprensión a través de un análisis industrial, técnico, de marketing y económico financiero.

Un nuevo campo se abre dentro de la industria del cuero, elaborando una línea de productos con un alto terminado tecnológico, tomando en cuenta un crecimiento de una cultura de estilo de vida, con tal motivo se crea la empresa “CORIUM” con un compromiso: elaborar productos de cuero curtido, satisfaciendo al cliente sus necesidades para vivir plenamente, esto conlleva un gran compromiso, lograr un producto con naturaleza de éxito empresarial y con esencia estratégica, que todo nuevo empresario, está dispuesto a afrontar y alcanzar los objetivos; logrando superar las barreras al ingresar en la era del cuero, por ser un espacio económico muy difícil y competitivo, pero, se logra contribuir a que un mundo convencional logre uno con mejor estilo de vida, aunque sea con una aportación pequeña, debiendo participar en su mejoramiento y poder justificar la existencia como industria del cuero.

Una gran problemática americana, es el desconocimiento del cuero, como un producto competitivo, sus aplicaciones, sus posibilidades de negocios y la falta de investigación sobre su explotación comercial, dada la gran relevancia y ventajas comparativas de nuestro país, parecen tener sobre el alto valor de la materia prima utilizada entre billeteras para damas, billeteras para varones, jóvenes, carteras y otros productos, logrando de esta manera un comportamiento de consumo más dinámico.

Del presente plan se puede obtener una interesante perspectiva sobre los productos elaborados como un negocio factible, se ha demostrado esta posibilidad, no se aleja de la realidad, logrando para su viabilidad un análisis a nivel:

Industrial

Técnico

Marketing

Económico financiero

En el análisis industrial muestra como se elaboran los productos de cuero y los otros productos a través de la transformación de la materia prima, convirtiéndola en un proceso selección, moldeado, cortado, costurado etc. convirtiéndose en un producto apto para el consumo humano, en cuanto a sus características dominantes en la industria de accesorios del buen vestir, la fuerza de la competencia y sus principales características, cuales son los impulsores del cambio en este ámbito y el impacto que estos tienen a nivel de rentabilidad, un factor clave para el éxito en el momento de poner en marcha el proyecto, ya que son muy especiales en el proceso de producción y control de calidad, como el manejo y la transformación de la materia prima, selección del cuero, cortado, fabricado y embalaje del producto.

En lo que respecta a lo técnico se logra detallar a lo máximo las necesidades de la maquinaria y la infraestructura y todo lo relacionado con la producción de los diferentes tipos de billeteras, carteras y otros productos, desde la compra de la materia prima, formulas e insumos hasta el procesamiento de estos, para convertirlos en sus diferentes tamaños, formas y modelos.

En el análisis de marketing, se logra con un especial esfuerzo a través de la oferta y la demanda, conocer al mercado meta, transmitiendo el beneficio de los productos, tomando en cuenta todas las características de éstos, los mercados objetivos y las estrategias que se deben abordar para lograr un posicionamiento a corto y mediano plazo de acuerdo a la cuota de mercado comprometida, tanto interno como externo.

Finalmente se desarrolla el análisis económico – financiero, que muestra el nivel de inversión, del mismo modo la rentabilidad, lo interesante y la potencialidad que este proyecto puede llegar a tener si las condiciones evaluadas en el análisis de sensibilidad.

Con el presente proyecto, se pretende dar a conocer que la fabricación de todo tipo de productos de cuero es un proyecto rentable para la región y con altas posibilidades de exportación, en este caso con respecto al comercio exterior, podemos decir que es prácticamente imposible proporcionar cifras fiables sobre el comercio exterior de productos de cuero curtido, ya que al ser un sector en manos de grandes grupos multinacionales, con estrategias comerciales globales, los intercambios entre sus filiales situadas en distintos países tienden a considerarse como movimientos internos dentro de una misma empresa y no quedan reflejados en las estadísticas de exportaciones e importaciones.

ANTECEDENTES.

Antecedentes Históricos.

Desde el comienzo de la humanidad, el cuero fue usado como abrigo y elemento decorativo. Se dice que todo comenzó cuando un cazador se cubrió por primera vez con la piel aún caliente de un animal recién casado y de esta manera descubrió la materia más aislante jamás hallada: la piel.

Hoy, las técnicas de elaboración potencian estos dos usos más que nunca. El cuero es la piel animal preparada químicamente para producir un material robusto, flexible y resistente.

La Historia del cuero comienza con la Historia del hombre, o mejor dicho, la Prehistoria del hombre, puesto que existen pruebas fehacientes de que algunas poblaciones prehistóricas de Europa ya conocían la técnica necesaria para curtir y cortar el cuero de los animales cazados.

Incluso se sabe que esta técnica se diseminó en América a merced de los grupos de hombres que cruzaron el estrecho de Bering en el período glacial. De la misma forma, las tribus de la Mesopotamia la utilizaban para sus vestidos. En tumbas se han encontrado sandalias y otros artículos de cuero.

La antigua técnica para trabajar el cuero consistía en separar los pelos manualmente y secar la piel mediante el calor del fuego y el humo. Estas técnicas permitían darle flexibilidad al cuero, que se difundieron en toda Europa y regiones de Asia.

No sólo se confeccionaron vestimentas con el cuero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (172 Kb)  
Leer 89 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com