ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final. Educ. Ambiental II


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Al tratar los problemas del medio ambiente oímos hablar con frecuencia de ecología, es un tema de actualidad debido principalmente a la gravedad de los problemas ambientales que el hombre ha generado por el uso inadecuado de la naturaleza. La ecología contribuye al estudiar la naturaleza como un todo y relacionar entre sí .Todos los elementos- Lo que conlleva a considerarlos como simple zonas salvajes que hay que civilizar y explorar; esta idea se refleja en la época actual donde el ser humano se ha convertido en el mayor depredador del medio ambiente, sin darse cuenta que está acabando con el hermoso planeta azul, regaló del creador. Afortunadamente, los ciudadanos y las ciudadanas estamos empezando a preocuparnos por la recuperación del medio natural. Al iniciar campañas de reforestación en nuestra escuela, porque si formamos al niño y la niña de hoy estamos dando pasos para salvar nuestro planeta tierra.

ANTECEDENTES

Los recursos naturales se están agotando por diferentes razones: El agua, el suelo y el aire se contaminan con los desechos que a diario recibe de las grandes empresas y de nuestras viviendas. El problema ambiental aumenta segundo a segundo a nivel mundial con los desechos tecnológicos y la tala indiscriminada de los bosques. Por eso desde nuestras sedes educativas debemos crear la nueva cultura ambiental en los educandos. Para que las futuras generaciones puedan disfrutar del hermoso planeta, rodeado de frondosos árboles y caudalosos ríos.

JUSTIFICACIÓN

La sociedad de hoy es consciente de la gran contaminación ambiental que existe en todos los lugares del planeta tierra, tanto en el aire, el agua y el suelo. En nuestro contexto uno de los grandes problemas es la tala inmoderada de arboles. Así también el mal cuidado que se le ha dado a nuestro medio ambiente. El primer paso esta en las aulas escolares con la nueva cultura del reforestación del medio para tener un mejor ambiente. Y en segundo lugar, continuar en los hogares y la comunidad. Si queremos salvar el planeta. El docente como educador ambiental debe facilitar el terreno para educar y motivar continuamente las transformaciones del medio. Llevando a los educandos a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo formar a las personas en la cultura de la reforestación y cuidado del medio que los rodea iniciando en las sedes; el proceso de recuperación de nuestro hermoso planeta azul llamado tierra?

OBJETIVO GENERAL

Conocer y aplicar los principios básicos del medio ambiente para formar una nueva cultura ambiental desde las instituciones educativas. Creando conciencia de la necesidad de reforestar y practicando actividades que apoyen al cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Sensibilizar al individuo y a la comunidad en general para que se preocupen y se interesen por los problemas ambientales existentes.

• Promover espacios de encuentro donde se hable con mayor comprensión sobre el uso adecuado de las basuras Impulsar políticas para lograr una relación armoniosa entre el hombre y la naturaleza y que nos conduzca hacia un desarrollo sostenible integral.

• Buscar que la institución sea un espacio agradable, sensibilizando a la comunidad educativa hacia el cuidado del medio ambiente.

TRANVERSALIDAD:

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com