ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Rises, Riles Y Emisones Gaseosas


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Plan de Gestión Integrado de Residuos Solidos

1. Introducción

El manejo de residuos sólidos hoy en día nos impone una gran problemática que ya no es solo medio ambiental sino que también recae directamente en la salud e integridad de las personas, la innocuidad de las políticas para su real manejo, incluyendo su generación, manipulación, deficiente segregación y la carencia de tecnologías nuevas para su tratamiento y disposición final, han generado la base para que se formule la gestión integrada de residuos sólidos o similares, con la finalidad y claridad de poder prevenir, mitigar y así poder compensar los posibles daños ambientales y sanitarios.

Hoy en día, las industrias en general tienen la responsabilidad de prescindir las posibles consecuencias que puedan ocasionar en la salud o el medio ambiente como consecuencia de las actividades que tienen relación con el manejo de los residuos, es por este motivo que la empresa “Juanito Juega con Metales S.A” ha tenido la necesidad y como tema prioritario, la confección del presente Plan de Gestión Integrado de Residuos Sólidos para todas sus instalaciones generadoras de este, todo esto es como un gran paso para poder mejorar la calidad y fiel obediencia de las normas legales vigentes ambientales.

2. Proceso Industrial

2.1. Fundición de Metales: Es en donde la materia prima se lleva desde un estado sólido a un estado líquido, todo esto es por intermedio de calor que se proporciona mediante energía eléctrico o combustibles fósiles.

2.2. Proceso de Producción: Es iniciado con la carga al horno de las materias primas, ya sean, chatarras ferrosas o no ferrosas y materiales aleantes, donde posteriormente se ponen a gran temperatura hasta llegar a su punto de fundición, esto se realiza en un horno con características especiales. Posteriormente que se logra el material de maneta liquida, se continúa con la separación de la escoria metálica para que sea introducido dentro de los moldes, este proceso se denomina como Colada o llenado en moldes. Para finalizar se inicia el proceso de enfriado y se eliminan las partes que no conforman el producto definitivo.

2.3. Proceso de Fabricación de moldes: Los moldes se realizan según patrones que tienen la formación del producto que se pretende realizar, en donde se realiza una réplica negativa en cajas llenas de arena con aglomerantes.

2.4. Proceso de fusión y llenado de moldes: Se realiza con la fusión del metal y sus respectivos compuestos para ser vertidos en dichos moldes. Cada horno dispone de un proceso determinado de fusión, esto se debe a que cada fundición utiliza distintos metales y aleaciones (poseen distinto tipo de temperatura).

2.5. Proceso de Limpieza – Terminación e inspección final: Una vez que se solidifica en el molde el metal, se continua con el moldeo, rompiendo el molde con vibraciones y sacudidas, permitiendo así la separación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com