ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: “La agenda personal”.


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto: “La agenda personal”.

Duración:

Propósitos:

• Que los alumnos logren registrar fechas y datos importantes, además de peso y altura para luego poder comparar y analizar cuánto crecieron en una X cantidad de tiempo.

Contenidos:

• Lectura y escritura de números.

• Uso de las relaciones entre los números anterior a y posterior a.

• Reconocimiento de la escritura numérica.

• Comparación de escrituras numéricas.

Actividades:

1. Se trabaja en pequeños grupos. Se entrega a cada grupo algunas agendas y la docente plantea: “miren las agendas y averigüen qué hay en ellas”. Una vez que los grupos realizan la exploración, se reflexiona sobre la información hallada.

2. Se trabaja en grupo total con producción individual. Se entrega a cada niño una agenda, fibrones y una hoja con sus datos personales. La docente plantea: “en la primer hoja de la agenda escriban su nombre y luego copien los demás datos”. Una vez que concluyan, se reflexiona sobre las anotaciones realizadas.

3. Se trabaja en grupo total con producción individual. Se entrega a cada niño su agenda y fibrones. La docente plantea: “abran la agenda en el calendario de este mes. Completen con números las fechas a partir del día uno”. Una vez que concluyen, se reflexiona sobre las anotaciones realizadas.

4. Se trabaja en grupo total con producción individual. Se entrega a cada niño su agenda y fibrones. La docente plantea: “abran la agenda en el calendario de este mes. Entre todos vamos a elegir las fechas importantes para nosotros y las anotamos”. Una vez que concluyen, se reflexiona sobre las anotaciones realizadas.

5. Se trabaja en grupo de 4 niños con producción individual. Se entrega a cada niño su agenda, su tarjeta y fibrones. La docente plantea: “abran la agenda en el índice telefónico. Cada uno le entrega su tarjeta a un compañero de la mesa quien debe copiarla en la letra que corresponde. Así hasta que anoten los nombres y teléfonos de todos los compañeros de la mesa”. Una vez que concluyen, se reflexiona sobre las anotaciones realizadas.

6. Se trabaja en grupo total. Se entrega a cada niño su agenda y fibrones. La docente plantea; “abran la agenda en el día de hoy. Vamos a usar la balanza y a registrar el peso de hoy”.

7. Se trabaja en grupo total. Se entrega a cada niño su agenda y fibrones. La docente plantea: “abran la agenda en el día de hoy. Vamos a usar el centímetro y a registrar la altura del día de la fecha”.

Observaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com