ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Pautas Elaboracion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

PAUTAS PARA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO

A. Introducción: una vez vista la necesidad técnica del problema y sus posibles soluciones, se escogerá la solución más óptima, y se elaborará un proyecto donde se plasmará todos los datos para poder construirlo.

B. Objetivo del proyecto: es describir mediante explicaciones escritas y gráficas la solución elegida para la construcción, siguiendo unas normas para entenderlo. (El proyecto se realiza de tal manera que lo pueda construir otra persona con la información del mismo).

C. Partes del proyecto:

Todo proyecto consta de 4 partes:

1. Memoria. (Descripción escrita)

2. Planos. (Descripción gráfica)

3. Pliego de condiciones. (Condiciones a cumplir)

4. Mediciones y presupuesto. (El coste parcial y total)

1. MEMORIA.

Suele constar de dos partes: 1.1. Memoria descriptiva y 1.2. Memoria de cálculos.

1.1. Memoria descriptiva. En este documento hay que explicar como es el objeto a construir, de qué está compuesto, y como funciona. Incluirá lo siguiente:

1.1.1. Objeto del proyecto.( Qué es y para qué sirve o se destina la construcción)

1.1.2. Antecedentes. (Si ha habido antes alguna construcción parecida, y el porqué)

1.1.3. Localización. (dónde se va a construir o instalar)

1.1.4. Descripción:

- Materiales y elementos de unión a emplear en la construcción, explicando la razón de su elección, su constitución o morfología, y la función de cada uno.

- Mecanismos empleados en el proyecto, explicando que función realiza cada uno y qué tipo de movimientos recibe y transmite.

- Componentes eléctricos a utilizar y sus características, explicando la función de cada uno.

- Terminación o acabado que se realizará, describiendo la protección, mejora de su aspecto, etc. (Pintura, adornos, señales, etiquetas,...)

- Proceso de fabricación en el que se enumeren las operaciones realizadas desde trazar a montar e instalar, comprobar, pintar, decorar, etc., todo ello por riguroso orden cronológico, realizando una tabla (hoja de procesos) con la siguiente forma como mínimo:

Nº de orden Descripción del material. Instrumentos, herramientas y máquinas. Descripción de la operación. Precauciones y normas seguridad

... ... ... ... ...

2 Madera pino 8 mm Sierra de calar Corte según plano 1 Pelo recog., gafas

... ... ... ... ...

- Redactar un manual de instrucciones para el usuario, que explique como funciona, y las normas y precauciones para evitar roturas, accidentes, averías, etc.

1.2. Memoria de cálculo. En este apartado del documento se expondrá los métodos de cálculo realizados de cada elemento y su comprobación, así como la justificación de la distribución o formas geométricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com