ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Proyecto


Enviado por   •  5 de Julio de 2012  •  7.310 Palabras (30 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 30

Idea del negocio

Instalar un cine en la ciudad de Moca, Provincia Espaillat.

Motivación del plan de negocio

Desde hace años los habitantes de la ciudad de Moca y zonas aledañas, han tenido que trasladarse a otras provincias para poder disfrutar de la magia del cine, puesto que el cine con que contaba la ciudad dejo de funcionar hace algunos años y la provincia no contaba con otra sala destinada a este tipo de actividad recreativa.

Por tal razón es que nos vemos motivados en instalar un cine en nuestra ciudad, que pueda brindar todos los servicios que se buscan y se exigen en una sala de proyección de películas (cine), desde la comodidad, higiene, productos comestibles, hasta la presentación de los últimos estrenos cinematográficos nacionales e internacionales.

Que cada persona pueda disfrutar del cine sin tener que trasladarse a otra ciudad, que en él pueda encontrar todo lo que exige y además quede satisfecho con los servicios mencionados anteriormente, para lograr el crecimiento continuo de nuestro proyecto e incentivar la inversión en nuestra provincia.

MISIÓN

Brindar al público el mejor entretenimiento y buen servicio, eligiendo las producciones de acuerdo al gusto popular, que permitan llenar todas las expectativas del cliente.

VISIÓN

Ser la mejor opción de entretenimiento cinematográfico, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria a nivel nacional, ofreciendo diversión, innovación y excelentes servicios.

VALORES

Integración

Fuerza que vincula a los empleados para la realización de proyectos en común.

Liderazgo

Es la responsabilidad que tenemos de ser siempre los primeros en nuestro ramo.

Innovación

Es la herramienta para competir con éxito en los mercados más complejos y saturados. La creatividad es la materia vital para la adaptación y nuestro crecimiento.

Profesionalismo Es el dominio de nuestra profesión, ser eficientes en el desempeño de nuestro trabajo, lo que debe reflejarse en un alto nivel de calidad.

Comunicación

Es el flujo de información en todos los procesos del Grupo y en todas sus direcciones.

Relaciones humanas

Se valora a través del trato respetuoso, cordial y equitativo entre todos los integrantes del personal.

Reconocimiento

Es tomar en cuenta todos los méritos y éxitos de las personas que ayudan a la grandeza de nuestro proyecto.

OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO

General

Instalar un cine en el municipio de Moca, Provincia Espaillat.

Específicos

• estudiar el mercado

• identificar la oferta y demanda.

• Detectar la competencia en el mercado local.

• crear solidas estrategias de marketing.

• lograr el crecimiento económico de la ciudad.

• Mantener la satisfacción del público.

• Concebir beneficios para los accionistas.

LOGO Y SLOGAN

“La realidad más allá de la pantalla”

GESTORES DEL PROYECTO

Grey Soledad Pérez Reynoso

Yiser Altagracia Rodríguez

Dolores Antonio García

Pierre Paul Jacques

Yolissette Baldera

Pedro Castillo

Marilen Pérez

ANTECEDENTES DEL CINE

El cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Desde entonces ha experimentado una serie de cambios en varios sentidos. Por un lado, la tecnología del cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI. Por otro lado, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos. En tercer lugar, ha evolucionado con la sociedad, surgiendo así distintos movimientos cinematográficos y cinematografías nacionales.

Inicio del cine y fundación de la industria fílmica

La idea de capturar el movimiento por medios mecánicos es muy antigua. Existieron antecedentes en la cámara oscura, o el taumatropo. La técnica para captar la realidad por medios luminosos había sido ya desarrollada por los inventores del daguerrotipo y la fotografía, a mediados del XIX. Thomas Alva Edison, inventor de la lámpara incandescente y el fonógrafo, estuvo muy cerca también de inventar el cine, al patentar el kinetoscopio creado en su laboratorio por William Dickson, el cual, sin embargo, sólo permitía funciones muy limitadas. Inspirándose en éste, los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo. La primera presentación fue en el ya mencionado 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, de las cuales se recuerdan aquella en salen los trabajadores de una fábrica, y la de un tren que parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante lo cual éstos reaccionaron con un instintivo pavor.

Por un tiempo, el cine fue considerado una atracción menor, incluso un número de feria, pero cuando George Méliès usó todos sus recursos para simular experiencias mágicas, creando rudimentarios -pero eficaces- efectos especiales, los noveles realizadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com