ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de investigacion sobre redes sociales


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 7

[pic 5][pic 6]

Contenido

INTRODUCCIÓN        

I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        

II. OBJETIVOS Y PRÓPOSITOS DE LA INVESTIGACIÓN        3

III. ESTABLECIMIENTO DE LA ORIENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA O POSTURA TEÓRICA…………....4

IV.FUENTES EN LAS QUE SE APOYARÁ LA INVESTIGACIÓN        5

V. DISEÑO GENERAL DEL PROCESO INVESTIGATIVO (VER PROCESO ETNOGRÁFICO)        6

VI. CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………………………7

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCION
     El internet es el resultado de la conexión de miles de computadoras de todo el mundo. Las redes sociales llegan como un medio más de comunicación que estrechan relaciones, estas relaciones se establecen con personas más o menos conocidas. Las redes sociales, suponen un cambio total en el sistema de comunicación.

     Sin embargo, esta práctica, refleja el cambio de hábitos que han experimentado los adolescentes en los últimos años, los adolescentes pasan el mayor de tiempo hablando, mensajeando, chateando a través de dispositivos móviles.

     Actualmente, en las redes sociales en Internet el sistema es abierto y se va construyendo con lo que cada suscripto a la red aporta. Cualquier persona se puede registrar y para la mayoría no hay como tal una edad determinada. 

     En el presente documento, se realiza un protocolo para realizar una investigación cualitativa y participativa, con el tema del uso de redes sociales por adolescentes de secundaria.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

     Uno de los principales problemas en la sociedad y sobre todo en los adolescentes radica en la irresponsabilidad y el mal uso de redes sociales, aunque se han convertido en un medio importante de comunicación que corta distancias y tiene múltiples ventajas , también es uno de los factores que llega a tener un impacto negativo para la mayoría de los jóvenes, por ejemplo el Facebook o whatsapp, que cada día tiene más usuarios, los adolescentes pierden el tiempo, cuando en realidad ese tiempo pueden utilizarlo en realizar otras actividades, sus mismas tareas, pero realmente ¿será necesario que los jóvenes tengan redes sociales?

     En la actualidad es raro encontrar el adolescente que no accede a estas redes, parece que la mayoría de adolescentes que lo hacen, pierden convivencia con sus amigos, familiares, caen en bajo aprovechamiento, pierden valores, caen en riesgos y llegan a tener situaciones o experiencias que atentan en contra de su integridad física etc., entre muchas otras cosas ya que permanecen horas en estas redes o aplicaciones, pero, ¿Porque los adolescentes se vuelven adictos a las redes sociales?

      Se tratará el tema de las redes sociales en algunos adolescentes de una secundaria ubicada en la Delegación Azcapotzalco, en la cual laboró, con ello se pretende confirmar algunas ideas al respecto, intentando comprender por qué los adolescentes dan mal uso a las redes, talvez sin saber ¿Cuáles son las causas del mal uso a las redes sociales? O ¿Cuáles son las consecuencias? Ya que muchas veces los adolescentes entran a estas redes y cuando menos se dan cuenta ya se encuentran implicados en un problema, aunque hay orientación sobre el tema, ellos no miden las consecuencias, así como con otras adicciones, y no se dan cuenta que cada vez se afectan más ellos mismos, a su familia y a la sociedad y eso hace más grave el problema, y solo queda reflexionar ¿Qué podemos hacer para acabar con este problema?
   

 

OBJETIVOS

General

[pic 7]           Analizar la influencia en el comportamiento de los adolescentes a partir del uso de redes sociales, de la Secundaria 174 Amado Nervo.

Específicos

  • Explicar las causas que hacen que las redes sociales sean tan adictivas en los adolescentes.
  •  Explicar las consecuencias del mal uso de redes sociales, para llegar a una solución en un corto plazo.
  • Investigar la cantidad de horas diarias que pasan los adolescentes en las redes sociales.
  • Describir valores éticos y morales para concientizar a esta población.
  •   Identificar las ventajas del uso de las herramientas positivas de las redes sociales.



ENFOQUE TEÓRICO

     Las redes sociales se denominan, en internet, las plataformas informáticas de web 2.0 diseñadas para crear y mantener comunidades virtuales de personas conectadas o interconectadas, que establecen relaciones, comparten, información, archivos, fotos, audios, videos, conversaciones, etc.

     Para acceder a una red social en internet, una persona básicamente tiene que crear un perfil que le permita ingresar a una de estas plataformas. A partir de ese momento, sus actividades pueden centrarse en conectar con otras personas, ampliar su red de contactos, comunicarse, compartir contenido y ver los contenidos que el resto de sus conocidos comparten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (345.4 Kb)   docx (57.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com