ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Salud Ocupacional


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  2.937 Palabras (12 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

El siguiente proyecto presenta de forma detallada el diseño e implementación del programa de salud ocupacional en la empresa Flexi-acarigua, dedicada a la transformación del polietileno de alta y baja densidad.

Una de las inquietudes de la empresa era el control de los riesgos que pudieran atender contra la salud de sus empleados, recursos naturales y financieros; es por esto que se vio la necesidad de diseñar dicho programa para la empresa.

Para llevar a cabo la ejecución del programa se realizaron inspecciones y se recolectaron datos que sirvieran de evidencia para el registro de cada uno de los riegos que allí se presentaban, estos en su mayoría representan riesgos de seguridades y riesgos físicos, teniendo un porcentaje considerable en cuantos a exposiciones de los empleados.

La salud ocupacional es una rama orientada a promover el mayor grado posible de salud y bienestar de los trabajadores, protegiéndolos en su trabajo de todos los agentes perjudiciales para la salud y cuyo propósito es el de propiciar condiciones de trabajo seguras, sanas, higiénicas, y estimulantes para los trabajadores, con el fin de evitar accidentes en el trabajo, enfermedades profesionales y mejorar la productividad en el trabajo.

Velar por la salud de los trabajadores es fundamental en una organización ya que ellos forman un aspecto vital en el desarrollo de las actividades y son quienes hacen que cada una de las tareas asignadas se lleven a acabo de manera optima, colaborando así con el buen funcionamiento de la empresa; es por eso que hoy en día las empresas se preocupan cada ves mas por llevar acabo estos procesos, en este caso la debida ejecución de un programa de salud Ocupacional, de esta forma ver que un trabajador sano se construye en el factor mas importante de los procesos productivos, pues cada empleado se puede presentar a ciertos factores de riesgo que afecten su salud y por ende la finalidad de sus labores, por ello se debe ocupar de una manera directa y constante de todas las actividades relacionadas con el bienestar físico, mental y emocional de todos los trabajadores y brindar las condiciones ambientales acordes para que puedan desarrollar de forma eficaz las funciones que se le han sido asignadas.

Contenido

Flexi-Acarigua C.A.

Realización de proyecto: Transformación de polietileno de alta y baja densidad.

Productos que se realizan:

Plástico impreso

Bolsas para alimentos en bobinas

Poliésteres

En el año 1990 en la ciudad de Acarigua por iniciativa de tres industriales ‘‘Flexi-acarigua”, empresa pionera y líder en la industrias del plástico en Venezuela, Su fin primordial era la producción y comercialización de rollos y bolsas de polietileno de alta y baja densidad, con o sin impresión.

Flexi-acarigua es una empresa que cuenta con una amplia planta de producción, una maquinaria de alta tecnología y un equipo humano capacitado y competente, se tienen extrusoras de polietileno, maquina cortadoras, impresora flexo grafica, maquinas de sellado y otro tipo de maquinaria que contribuyen a brindar mejores productos a nuestros clientes de excelente calidad.

Generalidades

2.1.1 Organigrama.

DIRECTOR

Gerente de producción

Gerente de recursos humanos

Gerente de compras y ventas

Personal administrativo

Trabajadores

2.1.2 Descripción del proceso.

El proceso productivo se lleva acabo de la siguiente manera:

El operario une la materia prima; polietileno lineal 30% y polietileno de baja densidad un 70%, este es llevado a la mezcladora para obtener una composición homogénea.

La mezcla es trasladada a la extrusora, en donde la introducen a la tolva y es sometida a altas temperaturas y cierta velocidad según el requerimiento del producto; pues si esta velocidad es lenta salen bolsas gruesas y si es rápida las bolsas son delgadas.

El producto que aquí sale, llega a un embobinado donde se enrollan las bolsas en conos de cartón

Los conos son trasladadas a la segunda extrusora donde le dan calor a las bolsas según el requerimiento 31⁄█(2@) o 4% aditivo de color para 100 kilos

Luego son trasladadas a la sección de impresión (impresora flexo grafica), donde se trabaja a 4 tintas las cuales se encuentran en un tambor central, las tintas son a base de alcohol industrial y propanol.

Ya los rollos impreso se trasladas a la sección de corte y sellado, en donde se organizan en paquete de 50 y 100 bolsas, según el requerimiento del cliente y de acuerdo al tipo de selle los cuales son:

Selle lateral

Selle fondo

Selle franela o camiseta

Selle pre corté

2.1.3 Misión / visión

Queremos ser una empresa internacional que abastezca de embalaje flexible a todas las empresas que lo necesiten para presentar de una forma atractiva sus productos y donde las personas trabajemos motivadas y estemos al servicio de nuestros clientes para asesorarles sobre la mejor opción posible. Pretendemos transmitirles nuestras emociones, a través de la calidad y de nuestro servicio, estando abiertos a las nuevas necesidades de la sociedad y de nuestros clientes para adaptarnos a los nuevos requisitos y poder atenderles, tanto a ellos como a la comunidad.

Conseguir beneficios económicos que nos permitan seguir invirtiendo en nueva tecnología para seguir aumentando el atractivo de los productos de nuestros clientes, generando riqueza en la sociedad en que nos encontramos y potenciando la creación de puestos de trabajo.

Que todos los que formamos la empresa, nos encontremos motivados realizando nuestra labor y buscando un equilibro entre las necesidades de todos los que constituimos la empresa, la propia empresa, nuestros clientes, proveedores, bancos y sociedad.

Somos un equipo ilusionado con unos fines comunes, orgullosos de nuestro trabajo, sin miedo a la responsabilidad y queremos seguir siéndolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com