ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Gestion En Salud Ocupacional


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  1.835 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

En un supuesto que ud. Trabajará en una empresa del rubro manufacturero, elabore un informe a la gerencia en donde dé cuenta de toda la gestión realizada durante el periodo 2013 -2014 a nivel de acción individual y colectiva de los trabajadores. Este informe debe incluir los siguientes puntos:

1) Distinga y explique los procedimientos que llevó a cabo para mantener el reglamento interno de seguridad de higiene del trabajo.

2) Desarrolle la matriz de riesgos que permitió visualizar todos los riesgos inherentes a la organización, en donde se evaluó y se clasificó el riesgo.

3) Explique el programa de seguridad adjuntando la calendarización de cada una de las actividades realizadas para el control de riesgos.

4) Elabore y adjunte un checklist con el que realizó inspecciones específicas a equipos, herramientas o maquinaria, a nivel de funcionamiento técnico como de evaluación.

5) Explique 5 actividades de mejoras que Ud. Postula para responder frente a las inconformidades encontradas en la auditoría interna

Introducción

El diagnóstico de la prevención de riesgos, representa la base del desarrollo del Programa de Gestión Preventivo que tiene su origen en la Política de Seguridad de la empresa. La que en parte señala: La administración general de la Empresa, consiente de las graves consecuencias sociales que significan los accidentes del trabajo, de la responsabilidad del conjunto de la compañía de velar por la integridad física, salud y bienestar de su valioso recurso humano.

Desarrollo.

Informe de gestión realizada en cuanto a la prevención de riesgos correspondiente a los años 2013-214 de la empresa manufacturera xxx

Por intermedio del presente documento me dirijo a usted muy respetuosamente con la finalidad de informar la gestión efectuada durante el año 2012-2013 a nivel de acciones, actividades, control, y coordinaciones en materia de protección individual y colectiva de los trabajadores. Durante los años 2013 y 2014 se ha logrado disminuir el índice de accidentabilidad, concientizar a los trabajadores de la importancia de tener altos estándares de seguridad; he implementado diversos métodos para una correcta selección del personal y a su vez he podido aumentar el compromiso del personal en cuanto a la prevención de riesgos en los distintos puesto de trabajo.

Manteniendo al día el reglamento interno conforme conforme a las normativas vigentes:

Artículo 153 del código del trabajo, indica que el empleador que cuente con 10 o más trabajadores de forma permanente

El decreto Supremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com